Política
Compartir facebook ico twitter ico
12-08-2019 10:00

PASO 2019: La pelea del macrismo en octubre será contra el espacio de Melella

Sin ninguna posibilidad de competir con la fuerza electoral del Frente de Todos, la preocupación del macrismo en la provincia pasa por no perder el segundo lugar, teniendo a corta distancia a la fuerza política del gobernador electo.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por Radio Nacional Ushuaia, el legislador Pablo Blanco que, según las PASO, podría acceder a una banca en octubre, admitió la sorpresa que le causaron ayer los resultados a nivel nacional. “Yo imaginaba que no iba a sacar la diferencia que sacó la fórmula Fernández-Fernández, pero sobre todo me sorprenden los resultados de la provincia de Buenos Aires”, subrayó, ante la dificultad de que Vidal remonte la diferencia que obtuvo Kicillof.

 

Aclaró que no analizó todavía las razones de esta derrota tan contundente “por falta de tiempo y de ganas”, en medio del shock del oficialismo nacional por la contundencia de los resultados. 

 

No obstante, intentó minimizar la incidencia de las PASO, al señalar que “las elecciones que van a definir las cosas se van a hacer en octubre y esto es una encuesta, una foto que muestra una realidad del momento. Hay que trabajar para revertir el resultado a nivel nacional”, manifestó.

 

Respecto de las elecciones en la provincia, descartó la posibilidad de dar la pelea con el Frente de Todos, pero apuntó a FORJA, que los sigue de cerca en el tercer lugar y podría ganar terreno. “En la provincia creo que hay una buena base para seguir trabajando. Esperábamos estar en esta posición, pero no es fácil porque las diferencias tampoco son muy importantes entre el segundo y el tercero”, sostuvo.

 

“La diferencia entre el primero y el segundo es muy importante, pero es corta entre el segundo y el tercero, y hay que tener en cuenta que, quien nos sigue, es el espacio político del gobernador electo”, enfatizó.

 

“A nivel provincial la elección tuvo un buen resultado en Ushuaia”, advirtió, pero no así en Río Grande, donde quedaron desplazados por la fuerza de Melella. “No tenemos que quedarnos dormidos y habrá que redoblar los esfuerzos para lograr sostener los resultados”, marcó como objetivo.

 

Consultado sobre el análisis de la gobernadora Bertone, que se mostró sorprendida por la posibilidad de que el macrismo se lleve dos bancas, una en el Senado y otra en Diputados, indicó que “esperaba un poco más porque, independientemente de lo que se diga, el gobierno ha invertido mucho en Tierra del Fuego. Lo que más me sorprende es el resultado de la provincia de Buenos Aires y desde mi punto de vista no guarda ninguna razonabilidad, pero es la gente la que decide y hay que respetarlo”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile