Política
Compartir facebook ico twitter ico
12-08-2019 11:32

PASO 2019: “Si todo sale como queremos, podemos superar cómodamente el 51 por ciento”, dijo Bertone

La gobernadora Rosana Bertone analizó los resultados del domingo por Radio Nacional Ushuaia y, además de celebrar el triunfo a nivel nacional, calificó de “inexplicable” que el macrismo pueda llevarse dos bancas.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Teníamos como previsión una diferencia de 9 puntos y fue muy importante haber obtenido una diferencia mayor”, dijo de los casi 15 puntos que sacó la fórmula del Frente de Todos sobre el macrismo a nivel país.

 

“Hemos crecido porque tomamos la decisión trabajar en provincias en las que anteriormente no se había trabajado. En la elección anterior se nos había dicho que nos teníamos que centrar en trabajar en la provincia de Buenos Aires, pero decidimos trabajar intensamente Córdoba y Santa Fe. Teníamos mucha expectativa con la provincia de Buenos Aires por el trabajo de tres años que venía haciendo Axel Kicillof, y el resultado fue impresionante. El concejal Juan Carlos Pino ya en el verano me había contado que era increíble cómo la gente se amontonaba para hablar con Axel. El resultado de San Juan –con 28 puntos de diferencia- era esperado porque tanto Gioja como Uñac venían trabajando muchísimo. En Mendoza creíamos que estábamos empatados y ahora los compañeros deben estar felices, porque era importante esta elección para la candidatura a gobernador”, manifestó.

 

De cara a octubre, estimó que “si todo va como queremos y se sigue trabajando en los distritos como hasta ahora, me parece que podríamos superar el 51% muy cómodamente”.

 

Con respecto a Tierra del Fuego, observó que “es la primera vez que voy pegada a una boleta a presidente. Sé con los votos duros con los que yo cuento. Hicimos una buena elección, que es un buen punto de partida y tenemos que seguir redoblando el esfuerzo. Desde el 2001 en adelante siempre he sostenido más o menos la misma cantidad de votos, sé que tengo alrededor de 40 puntos y es el caudal que tengo normalmente”.

 

Al momento de analizar las dos bancas que se llevaría el macrismo en Tierra del Fuego, lo consideró inexplicable. “No entiendo nada, porque si a mí me pegaban todo el día por Macri y saca 20 puntos en Tierra del Fuego, no lo entiendo. Pensé que íbamos a hacer una elección con una diferencia más importante y que el macrismo iba a sacar menos votos. Es incomprensible”, remarcó de los diez mil votos en Ushuaia que obtuvo el oficialismo nacional.

 

“Con todo lo que ha pasado en Tierra del Fuego, con todos los desempleados, yo esperaba porcentajes más cercanos a los de Santiago del Estero o Tucumán. Con todo lo que ha pasado aquí debería haber sido una catástrofe para el macrismo. Espero que haya un cambio para octubre y una reflexión. Pienso que deberíamos mejorar nuestra performance electoral y es el desafío que uno se impone”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile