Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-06-2018 15:27

Pérez: “No se va a legislar sobre si las mujeres van a abortar o no, sino en qué condiciones lo harán”

El diputado Martín Pérez adelantó su acompañamiento al proyecto que propone la despenalización el aborto, el que fue consensuado luego de varias jornadas de debate, donde pudieron escucharse todas las voces.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El Parlamentario explicó que al tratarse un tema de salud pública, era importante poder consensuar algunas cuestiones básicas y expresó que “el aborto en Argentina hoy es un problema de salud pública porque produce muertes evitables en una población joven y sana”.


En este sentido destacó los aportes realizados en el ámbito de las Comisiones de debate, donde se pudieron mejorar muchos de los puntos planteados y recordó los datos brindados por el actual ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, como los ex ministros Ginés González García y Daniel Gollan, quienes afirmaron que este tipo de práctica “es la principal causa de mortalidad materna”.


Consideró que lo que se busca es “que este procedimiento sea primero seguro, después que sea legal y finalmente que sea extremadamente puntual, que ocurra en pocas ocasiones”.


Advirtió que, “no estoy de acuerdo para nada que este procedimiento sea tomado como un método posconceptivo, y mi voto a favor es también porque el proyecto legisla sobre este tema”.
 

Pérez resaltó que “no se va a legislar sobre si las mujeres van a abortar o no, sino en qué condiciones lo harán” ya que por más que se avance o no “las mujeres que decidan interrumpir su embarazo lo van a seguir haciendo y las mujeres que decidan seguir adelante con su embarazo, también lo van a hacer”.


En cuanto a la objeción de conciencia planteada por algunos profesionales de la salud, dijo que está de acuerdo con que puedan elegir si hacen la intervención o no.


Por ultimo destacó que “en los países que implementaron una legislación similar, la tasa de intervenciones para interrumpir el embarazo cayó. Mientras que en los países con leyes restrictivas, se mantuvo igual”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile