Política
Compartir facebook ico twitter ico
12-06-2019 10:58

Pesimismo con situación nacional: “No veo ninguna posibilidad de que mejoremos el año que viene”, dijo Córdoba

El candidato a legislador por el partido Integración y Trabajo, que impulsa la reelección de la gobernadora Bertone, consideró que a consecuencia de las políticas nacionales, la provincia de Tierra del Fuego “no ha tocado fondo” y aun con un cambio de escenario nacional será difícil la recuperación. La discusión del presupuesto resulta prioritaria para distribuir los recursos, que serán insuficientes.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El candidato a legislador del partido Integración y Trabajo, que impulsa la reelección de la gobernadora Rosana Bertone y del intendente Walter Vuoto, advirtió sobre un escenario complicado en 2020 a nivel nacional, aun con un cambio de gobierno, y prevé que los coletazos de la crisis que deja la gestión Macri se sentirán en los próximos tres años cuanto menos.

 

Por FM La Isla priorizó el debate del presupuesto 2020, para distribuir de la mejor forma los recursos, que serán escasos para atender todas las demandas. “Debemos estudiar cómo sostenemos la economía interna de la provincia, dado que el presupuesto del Estado provincial no alcanza para todos”, sostuvo Marcelo Córdoba.

 

“Nosotros venimos trabajando desde hace años con los compañeros en la calle y lidiamos con las necesidades cuerpo a cuerpo”, expresó, y consideró que “hay muchísimos políticos que no están conociendo la realidad”, ante las promesas de campaña de generación de empleo.

 

“Todavía tenemos por delante dos o tres años durísimos”, alertó, y mencionó el derrumbe de los puestos laborales. “La autoestima en algunos sectores está muy por el piso y esto es muy angustioso y nos toca en el día a día”, dijo. 

 

En función de este escenario valoró el rol de la Legislatura, porque “durante estos próximos cuatro años tiene que ver hacia dónde y cómo se va a redistribuir el presupuesto, porque hay que ir a sostener y contener a esos sectores. Los puestos de trabajo no se van a recuperar en uno o dos años, sea quien sea el que llegue tanto en la provincia como en el gobierno nacional”, sentenció.

 

“Debemos estudiar cómo sostenemos la economía interna de la provincia, dado que el presupuesto del Estado provincial no alcanza para todos, y acá es donde debemos tener un consenso político y social fuerte, y que no sea una guitarreada como hacen siempre. Tratemos de llevar un mensaje en conjunto de toda la sociedad al gobierno nacional para ver cómo podemos recuperar la economía a través del trabajo”, pidió.

 

“La provincia de Tierra del Fuego todavía no ha tocado fondo y el costo de vida es altísimo. Tenemos más de seis mil puestos de trabajo que se han perdido en el comercio, la industria, y la economía está hecha hilachas”, lament.

 

“Si no hay un consenso fuerte, serio, con mucho respeto hacia la sociedad y hacia quienes se quedaron sin trabajo, esto va a ser más de lo mismo, por eso nosotros decimos que somos diferentes desde lo político en todo sentido respecto de los históricos, o de aquellos que vienen de partidos políticos que hace 25 años nos están gobernando y así nos están dejando”, manifestó.

 

“No veo ninguna posibilidad de que mejoremos el año que viene, por eso es importante saber quiénes serán los que estén discutiendo el presupuesto para ver cómo se redistribuye, y podamos contener a los que menos tienen, hasta que se reactive la cuestión laboral, que es lo que buscan los trabajadores y cualquier grupo familiar”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile