Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
30-07-2020 20:00

Plan PROGRESO: “El espíritu de la ley es llegar con la ayuda en forma rápida y eficaz y no es lo que pasa”, dijo Vuoto

Victoria Vuoto, legisladora del Partido Verde, se refirió a una nota enviada desde la Comisión de Seguimiento del Plan PROGRESO de la Legislatura al Ministerio de Producción para tener información acerca de las dificultades del sector privado para acceder a los beneficios de la ley de emergencia sancionada. También dijo que presentará un proyecto para que se ayude a los comercios que cerraron a volver a abrir sus locales.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Vuoto expresó en Radio Provincia que que “la ley lleva dos meses y no tenemos información oficial de los beneficios que se han dado, por eso hoy enviamos una nota a la Ministra Castiglione pidiendo datos, montos, listado de beneficiarios, y motivos de la demora injustificada del Ministerio de Producción. La nota salió de la Comisión de Seguimiento de la ley, en la que hay un integrante por bloque: Liliana Martínez Allende, Federico Bilota, Mónica Acosta, Damián Loffler y yo”.

 

“Desde mi bloque particularmente venimos haciendo un trabajo de asesoramiento a comercios con los equipos técnicos para el armado de la documentación y seguimos cotidianamente la situación: conocemos las demoras, pero también las respuestas desacertadas que les dan”.

 

“El espíritu de la ley cuando la sancionamos en la Legislatura era tener la máxima flexibilidad en este contexto de crisis, sin embargo, recibimos muchas quejas de distintos sectores y comercios, que aún no recibieron la ayuda, pensemos también en los cuentapropistas, en tanta gente que necesita ayuda y la está pasando muy mal”.

 

“Hay muchos comercios que cierran sus puertas sin recibir ayuda. Es un problema de todos los rubros, no son casos particulares, y realmente nos preocupa, hay situaciones de mucha vulnerabilidad. El espíritu de la ley es llegar con la ayuda en forma rápida y eficaz, y no es lo que está pasando”.

 

“Con esos mil millones se debería llegar a asistir a todo el sector privado. Como legisladores no pusimos limitaciones, porque entendimos que la herramienta debe ser flexible, pero en la reglamentación hay limitaciones que concuerdan con lo que se pensó en principio”.

 

La legisladora del Partido Verde dijo que “yo hablé con el Ministerio de Producción hace un mes, planteé que la estructura administrativa se modifique para atender la demanda y la respuesta fue que contrataron personal o ya habían reubicado gente para atender la demanda excepcional. Entonces, si no es un problema administrativo no entendemos por qué el dinero no llega”.

 

“A veces está la sensación de que hay un problema en la intención. Es la única alternativa que me queda en el análisis, no quieren invertir esos mil millones sino lo menos posible”.

 

“Muchos comercios cierran, gente a la que le costó llegar a tener lo propio, y volver a foja cero en la vida de una persona que emprende es muy triste. Necesitamos empatía”, aseguró Vuoto y adelantó que “la semana que viene vamos a presentar un proyecto de ley para que se incorpore a los comercios que cerraron dentro del Plan PROGRESO, para que vuelvan a abrir, porque es imposible que retomen la actividad sin ayuda del Estado, y es necesario para el movimiento de la economía local”.

 

Con relación a las consultas que reciben en la Legislatura, Vuoto dijo que “el acceso a la información del PROGRESO fue el primer problema, la no respuesta a los mails. Luego, la cuestión vinculada a la documentación, que pedían cosas que no estaban en la formulación de la ley. Hoy la preocupación es que a la mayoría les dieron la aprobación hace 2 o 3 semanas y todavía no cobraron ni tienen novedades. En este punto ya agotamos todas las instancias y sólo nos queda el requerimiento formal y escrito para tener más información”.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile