viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Ushuaia

Plan PROGRESO: "La intención siempre fue que la gente no pierda el trabajo", dijo Sciurano

Acerca del Plan PROGRESO, el legislador Federico Sciurano dijo que “el objetivo es poder cumplir con la intención de la ley de emergencia, que tiene que ver con contener al sector privado. Hay que buscar mecanismos y la flexibilización adecuada a los tiempos que corren”.

martes 11 de agosto de 2020
Plan PROGRESO: "La intención siempre fue que la gente no pierda el trabajo", dijo Sciurano

Entre los puntos que deberían flexibilizarse, Sciurano dijo en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia que “hay requisitos como la proyección de venta para los próximos dos años que son imposibles de cumplir hoy por hoy, cuando estás tratando de sobrevivir. Entiendo las normativas pero hay que reevaluar. Espero y creo que hay buena voluntad de parte del gobierno”.

 

“Hay una tensión entre una postura de la oposición y del oficialismo que van marcando los extremos y creo que hay que encontrar un punto de equilibrio. Que la plata se dé a la gente que lo necesita, cumpliendo el objetivo del sostenimiento del empleo, la intención siempre fue que la gente no pierda el trabajo para que cuando esto termine estemos en condiciones de seguir de pie. En ese sentido hay que afinar más y ser más agiles”, afirmó el legislador.

 

El referente radical manifestó que “yo estoy en la oposición y lo que quiero es aportar para que la gente reciba la ayuda en tiempo y forma. La Comisión de Seguimiento está haciendo un trabajo interesante y tiene algo para aportar transmitiendo la voz distinta a lo que significa estar en la gestión todos los días”.

 

“En la redacción de la ley pedimos un informe bimestral y es lo que nos permite hacer una evaluación de los resultados, y ver si hay que modificar cosas o seguimos como estamos y vemos que hay que cambiar cosas. Creo que hay dos temas: uno es que hay cuestiones que incorporaron en la reglamentación que generan requisitos que no son de extrema necesidad, hay cosas que podes obviar en el contexto de emergencia en el que surge la ley, hay un nudo que tiene que ver con eso”.

 

“El otro punto tiene que ver con la cuestión del crédito y no saber cómo va a quedar todo cuando esto termine. Meterse en un crédito hoy con una perspectiva de dos o tres meses más sin vuelos, es muy complicado. Son las cosas que tratamos de transmitir y que el Ministerio está reevaluando”, manifestó el legislador.

 

“Creo que todos tenemos que ver cómo aportar y dar una mano porque en definitiva se trata de cómo la gente puede salir de esto, porque en algún momento va a terminar y hay que ver cómo estaremos parados cuando eso pase”.

 

“El Banco y el Ministerio tienen que tener esto en cuenta, reevaluar plazos de crédito, tasas, etc. Hoy todos estamos complicados. Claramente tienen que flexibilizarse y que la plata llegue a quienes corresponde, porque la plata está, el recurso la provincia lo tiene y ya lo habíamos dicho en marzo cuando planteamos la ley de emergencia con un primer proyecto de ley”.

 

“Hoy es muy fácil tirar piedras porque la gente está mal, tenemos que tratar de aflojar las tensiones y ser constructivos. Ya vendrán los momentos adecuados para discutir otras cosas”.

 

Sciurano manifestó que “nosotros todos los días hablamos de estos temas, hay una realidad muy complicada y todo el tiempo son temas que se tratan. Cuando tenemos una duda, levantamos el teléfono y preguntamos, me interesa que las situaciones se resuelvan, más allá de la formalidad de los pedidos de informe”.

 

“Es importante la figura del subsidio para cuando la gente no pueda acceder al crédito. Hay que revaluar el tema de los meses de gracia porque el objetivo siempre tiene que ser los puestos de trabajo, la provincia tenía en marzo 45 mil personas dependiendo del empleo privado. Necesitamos que eso siga siendo así. Hay mucha gente haciendo sacrificios para sostener la estructura y los trabajadores”.

 

El legislador destacó “la decisión del gobierno nacional de ayudar a pagar los sueldos de la actividad privada. Esto ha sido una herramienta fundamental y aun siendo de otro sector político hay que reconocerlo. Por eso digo que el esfuerzo de hoy es un esfuerzo colectivo”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS