Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
22-05-2019 09:08

Polémica oposición a la Ley Micaela: “Estoy en contra del adoctrinamiento de género”, dijo Romano

El legislador del FPV Ricardo Romano cargó por FM Del Sur contra la adhesión a la Ley Micaela, girada por la gobernadora Bertone, tal como está redactada, entendiendo que pretende “adoctrinar en ideología de género”, como denomina la capacitación vinculada con la identidad sexual.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Fue el único integrante del bloque oficialista en expresar su oposición, por lo cual se decidió el pase a comisión la semana pasada, y ahora pretende que sean citadas las personas que se oponen a la imposición de la “ideología de género”, para que den su postura. También cuestionó al grupo “Pro Vida” que se pronuncian en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, y quieren que se apruebe esta ley.

 

“Desde mi punto de vista merece más discusión y toda la gente que está en contra de la ideología de género debería opinar antes de sacar un dictamen”, manifestó Romano.

 

Aclaró que está en contra de la violencia de género y en este punto no hay objecciones a la ley. “Nadie quiere la violencia de ningún tipo, menos la violencia de género, y pero esta ley nacional dice que la capacitación es obligatoria en la temática de género y la violencia de género. En lo que es violencia contra la mujer lo vamos a apoyar; pero la temática de género es ideología de género, y obliga a los empleados de los tres poderes del estado a recibir una capacitación que es un adoctrinamiento”, sentenció.

 

“Esos puntos los deberíamos tratar con más cuidado, ante la cantidad de empleados públicos que recibirían esta capacitación, si se aprueba la ley así como está. La ideología de género está diciendo por ejemplo que uno nace varón o mujer pero luego es una cuestión cultural ser varón o mujer, y eso se está enseñando en las escuelas, y hasta en los jardines de infantes con nenitos de 4 ó 5 años”, puntualizó sobre su rechazo a la diversidad de género.

 

“Yo no quiero crear enfrentamientos con nadie, y cada uno puede tener su idea, pero hay personas tienen una ambivalencia, por un lado son Pro Vida, se manifiestan en contra de la ideología de género, y por otro lado quieren que salga la ley así como está”, criticó.

 

“Hay personas que no estamos de acuerdo con este adoctrinamiento y hay que discutirlo un poco más. Esto no tiene que ver con la religión, porque hay un gran grupo de personas que no van a una iglesia y piensan de esta manera. En la Constitución nacional el preámbulo invoca la protección de dios, como fuente de toda razón y justicia; y la persona que cree en dios tiene todo el derecho de defender su postura como otra que no cree y quiere imponer su manera de pensar. Los dos están en condiciones de debatir este tema”, enfatizó.

 

Advirtió que “la ley dice que las personas que se nieguen a realizar las capacitaciones en género van a ser intimadas y tendrán una sanción disciplinaria, y hay mucha gente que está en contra en el Estado. Lo que hace ruido es la capacitación obligatoria en temática de género”, expuso.

 

El legislador aseguró que acepta la diversidad sexual y tiene conocidos homosexuales. “Yo con el género no tengo problema. Nosotros somos todos varones o mujeres y, aun cuando haya terceras posiciones, yo tengo amigos y amigas que tienen otra manera de vivir, porque son gays o lesbianas, y los respeto mucho, porque todos tienen el derecho de vivir como quieran. De hecho en algunas cuestiones los consulto. No es una cuestión de discriminar, sino una postura que uno ha tomado, ante un tema delicado”, señaló.

 

“Me parece que la capacitación del personal es importante en la eliminación de la violencia contra las mujeres, pero la ley plantea la capacitación obligatoria en temática de género. Yo estoy totalmente en contra de la violencia, pero no quiero recibir adoctrinamiento de género porque no lo comparto, y estoy hablando por los empleados públicos que van a recibir obligados esta capacitación en género y a lo mejor no la quieren recibir. Creo que hay un montón de empleados públicos que van a estar en esta situación”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile