Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
18-11-2016 10:12

Por la baja de aranceles a la importación, fábrica deja de producir notebooks y despide a 150 trabajadores

La UOM se declaró en alerta por despidos en una fábrica de Río Grande. Afecta a trabajadores de IFSA que se encargaban de la producción de notebooks y netbooks Positivo BHG y parte del plan Conectar Igualdad. Desde la Unión Obrera Metalúrgica se realizan medidas de fuerza. Serían alrededor de 150 empleados efectivos afectados por la decisión de no continuar con la fabricación tras el anuncio de la quita de aranceles a la importación.
 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

A las 10 de la mañana en las puertas de BGH en Río Grande se realizará la conferencia de prensa por parte de la Unión Obrera Metalúrgica. La decisión fue tras las asambleas que se replicaron en todas las fábricas de la ciudad donde se notificaba el cierre de IFSA.

Serían alrededor de 150 trabajadores efectivos los que quedarían sin sus fuentes de trabajo tras la decisión del gobierno nacional de la quita de aranceles de importación para las notebooks y netbooks. Las líneas de producción se encargaban de la fabricación de las computadoras Positivo BGH y parte del plan Conectar Igualdad. 

Fuentes cercanas al ministerio de industria aseguran que la producción se mantiene hasta el 20 de diciembre como estaba previsto aunque confirmaron que la producción de notebook y netbooks no seguirá por la apertura de las importaciones.

 

Foto: Infofueguina.com

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile