jueves 18 de abril de 2024    | Llovizna 4.8ºc | Ushuaia

Portazo al PRO: "Nadie puede obligarnos a salir a caminar con quienes están en contra de la industria y el trabajo"

El legislador y convencional radical Oscar Rubinos anticipó que Federico Sciurano irá por fuera de la alianza Cambiemos, en caso de que el lunes la mayoría decida conformarla. 

miércoles 24 de mayo de 2017
Portazo al PRO: "Nadie puede obligarnos a salir a caminar con quienes están en contra de la industria y el trabajo"

El convencional Oscar Rubinos concurrirá al encuentro de hoy y marcó una división sin retroceso, al punto que, de avanzarse en la conformación de la alianza, el candidato Federico Sciurano participará por fuera, según dijo a Radio Nacional Ushuaia.


Rubinos se refirió a “las dos posturas claras dentro del radicalismo” y dejó claro que no hay retroceso, por lo cual pidió “respetarnos en las posturas”, sobre todo a la mayoría de los convencionales que quieren la alianza con el macrismo.


“Yo entiendo al sector que pueda tener afinidad, acercamiento, compromiso, con el sector que lidera Gastón Roma y Tito Stefani en Tierra del Fuego, pero nadie puede obligarnos a nosotros a salir a caminar por Río Grande con quien está en contra de la industria y el trabajo de los fueguinos”, disparó.


Concedió que existe la posibilidad de que la convención imponga la mayoría y se conforme la alianza Cambiemos, al tiempo que recordó que hay alternativas que tomaron “muchas provincias, porque no hay una sola interpretación de lo que decidió la convención nacional. Hay muchas provincias donde se generaron otros frentes, donde el radicalismo va con otros frentes, o como pasó en Santa Fe al no ponerse de acuerdo, donde se ha liberado a muchos radicales a que puedan presentarse por otra lista o apoyar a otra”.


Prevé “dejar un documento plasmado en la convención del lunes, para que quede claro que hay dos posturas”, al tiempo que aclaró que el comité provincia “no puede tomar definiciones, sino que corresponde a la convención”, que debe aprobar la alianza “con dos tercios”, subrayó.


“Esto no es una definición del comité, aunque el comité puede tener una definición política”, advirtió, anticipando la posición que podría conocerse hoy, luego del encuentro de las autoridades.


También el legislador y convencional expuso diferencias entre el trabajo político y el “acuerdo programático” que se realizó con referentes de otros partidos con los que se conformó UnirTDF, en contraste con la nula relación con el PRO en la provincia, aunque exista una alianza nacional: “La verdad en el radicalismo en el último año y medio, más allá de tener un bloque con el nombre Cambiemos, la verdad no venimos trabajado en ningún sentido, con ninguna actividad y ninguna política que se aplica en Tierra del Fugo. No compartimos esas decisiones y puedo asegurar que no hay ningún dirigente del radicalismo que comparta las expresiones de Gastón Roma, ni las políticas que está aceptando el PRO de Tierra del Fuego. Si se concreta eso, es absolutamente una alianza electoral, no para trabajar en conjunto, porque en el último año y medio no hubo ningún trabajo en conjunto”, enfatizó.


Lamentó que no puedan ser “los afiliados radicales” los que puedan tomar las definiciones de la alianza, sino la mayoría de los convencionales, convencido de que no compartirían esta decisión.


Respecto del futuro de Federico Sciurano si se conforma Cambiemos, Rubinos confirmó que se va a postular por otro frente: “Administrativamente si la UCR decide integrar un frente, Sciurano no puede ir por la UCR. Esto va más allá de una discusión partidaria. La gran mayoría de los afiliados comparte lo que estamos planteando”, aseveró, remarcando que sea cual fuere la fuerza política “el compromiso partidario va a seguir siendo radical y lo estamos conversando con las autoridades nacionales, que están absolutamente en conocimiento de los pasos que estamos siguiendo. Han visto las declaraciones de dirigentes como Gastón Roma y conocen la dificultad de que un radical salga a caminar con dirigentes que piensan que hay que dejar de lado la industria y la 19640. Saben perfectamente que eso es inviable y no puede haber ningún dirigente radical sentado al lado de Roma o paseando y visitando gente en Tierra del Fuego defendiendo la postura del PRO en Tierra del Fuego”, sentenció.


Reiteró que desde el comité nacional “saben perfectamente que eso no va a pasar, y en la gran mayoría comparten nuestra postura”, más allá de lo que definan los convencionales.


Le puso nombre a “los dirigentes radicales que entienden que hay que dejarle la candidatura al PRO, que no lo compartimos”, e identificó en particular a sus pares de bancada porque “la mayoría de la convención responde a Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, que tienen un acercamiento con el PRO y plantean que hay que acompañarlo en esta elección. Lo respetamos, pero pedimos que respeten nuestra opinión y nuestra defensa de los intereses de Tierra del Fuego”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS