Economía
Compartir facebook ico twitter ico
17-05-2019 12:40

Precios Esenciales: Mejoró el cumplimiento pero “no son los precios más baratos”, advirtió Lungwitz

El secretario de Comercio Adrián Lungwitz dio a conocer esta mañana por Radio Nacional Ushuaia el resultado de los relevamientos realizados en los dos supermercados que adhieren al programa de Precios Esenciales, y el resultado fue positivo, salvo en Río Grande.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Estamos haciendo un relevamiento por semana y de vez en cuando hacemos dos, en forma sorpresiva. Gratamente nos hemos encontrado con un cumplimiento de un 90 y un 91 por ciento en Ushuaia, tanto en Carrefour como en La Anónima. La famosa leche Apóstoles ya llegó a las góndolas. En Río Grande tenemos un cumplimiento de un 90 por ciento en La Anónima y en Carrefour solamente de un 30 por ciento. Nosotros no somos autoridad de aplicación y no podemos sancionar, pero igualmente a través de los gerentes de las cadenas vamos a ver lo que pasó. Aparentemente hubo una falencia de reposición. La Anónima tiene su centro de distribución en Tierra del Fuego y Carrefour lo tiene en Buenos Aires, por lo cual la logística es más compleja”, dijo, remarcando que “por ahora estamos atados de pies y manos para sancionar”.

 

No obstante, relativizó el impacto de este programa, al menos en los primeros meses, porque “los Precios Esenciales no necesariamente ofrecen el mejor precio. En la góndola van a encontrar otras marcas que tienen mejor precio. La diferencia es que se entiende que por seis meses el producto esencial tiene congelado el precio y al tercer o cuarto mes va a tener el precio más bajo, pero ahora no lo es”, aseveró.

 

Apuntó que en el programa Precios Cuidados “ya no hay leches, están en Precios Esenciales, y tenemos solamente la marca Apóstoles que es larga vida, cuando en AMBA hay leche en sachet más económica”.

 

Reiteró la recomendación de “comparar, porque los Precios Esenciales hoy son un precio de referencia pero no son los más bajos. Entiendo que en tres o cuatro meses, si se mantienen congelados, van a ser económicos, pero esto no ocurre ahora”.

 

En cuanto a los cortes de carne de este programa a un costo de 150 pesos “no llegaron ni van a llegar a la provincia. Eso es para el Mercado Central y algunas carnicerías de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, no para todo el país”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile