Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
28-09-2007 17:00

Presentan el libro El Muro: Descendientes árabes y palestinos unidos por la obra de Gustavo Rojana

La Asociación Árabe Más Austral del Mundo desde la ciudad de Ushuaia y la Asociación de Colectividades Extranjeras y Descendientes Árabes de Río Grande, participarán de la presentación del libro El Muro, de Gustavo Rojan, que tendrá lugar este viernes en la capital fueguina y mañana en la ciudad de Río Grande. La novela trata "sobre la entrañable amistad de dos ciudadanos israelíes, uno de origen palestino y otro de origen judío, que viven en la ciudad de Jerusalén, transitan sus vidas, junto a sus familias, al margen del clima hostil existente en la región".
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Sin embargo decisiones políticas del gobierno israelí como la construcción del muro, separan sus vidas y sus corazones", resumió Leila Tuffaha, para dar idea del argumento.


El autor es periodista e investigador de la problemática palestina y ex presidente de la Colectividad Palestina en la Argentina.


A través de su obra intenta trasmitir a los lectores un mensaje de fraternidad y esperanza, como también que puedan entender y aceptar la  diversidad religiosa y del origen de los pueblos, para alcanzar la paz.
 
La obra literaria fue presentada también en el Círculo Popular de Cultura de Zárate en junio de este año, y declarada de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de esa localidad.


La periodista Silvina Chediek colaboró con la presentación realizada en la 33ª Feria Internacional del Libro en junio pasado, y en la Feria Infantil del Libro de Rosario realizada en agosto.  


El libro busca a través de la historia de sus personajes, derribar las rivalidades existentes en la actualidad entre pueblos hermanos de Israel y Palestina.


En declaraciones a FM del Pueblo, Leila Tuffaha aseguró que en la provincia la comunidad árabe es bastante numerosa, y que hay dos descendientes directos de la comunidad palestina, además de muchos libaneses y siriolibaneses.


A diferencia de lo que se pueda pensar desde la visión local, dijo que no se trata de "una guerra de religiones. Yo tengo amigos judíos, y lo de la religión es una utopía, porque es un problema de intereses, una división de territorios hecha por el hombre y no por las comunidades que viven ahí".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile