Economía
Compartir facebook ico twitter ico
18-12-2018 12:15

Presupuesto 2019: “No hay ninguna pérdida para Tierra del Fuego”, afirmó el legislador Rubinos

El legislador del bloque UCR-Cambiemos espera continuar con la discusión del presupuesto 2019 esta semana para aprobarlo antes de la finalización del año, pero anticipó a Radio Fueguina que los ingresos se vieron incrementados, por efecto del presupuesto nacional, y es todo lo contrario de lo que se había expresado desde el gobierno y la oposición a Cambiemos.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El proyecto reformulado no fue tratado en la sesión del pasado viernes, porque “no había dictamen de comisión y no estaba en el orden del día. Además faltaba información, porque enviaron un presupuesto nuevo, modificado, y es importante destacar que tiene incrementos en los ingresos”, dijo Rubinos.

 

“Sigue la discusión del Fondo Fiduciario pero el resto de los fondos corrientes han tenido un incremento importante. Faltaban algunos artículos, algunas tablas y planillas, y seguiremos trabajando en el tema”.

 

Puntualmente sobre el incremento de ingresos por efecto del presupuesto nacional, aun cuando la provincia resigna fondos por el pacto fiscal al adecuar alícuotas de ingresos brutos, dijo que “en recursos corrientes el presupuesto anterior tenía 26.996 millones y el actual tiene 27.557 millones. Estamos hablando de 600 millones de pesos más en este ítem. El presupuesto general tiene 300 millones de pesos más de ingresos, y de gastos 1.000 millones de pesos más. No son porcentajes muy altos y hablamos de tres puntos y medio, pero no hubo una reducción, que era lo que se planteaba cuando se aprobó el presupuesto nacional”, remarcó.

 

“Yo había planteado que no se veía una reducción en el presupuesto 2019 con respecto al anterior, y había un crecimiento muy importante en algunos ítems. La presentación del presupuesto nacional no significó pérdidas para Tierra del Fuego y, si nos trasladamos dos meses atrás, el ‘ajuste’ era el comentario de todos, desde funcionarios a dirigentes políticos de la oposición a Cambiemos. Todos planteaban que se iba a perder presupuesto y esto no pasó”, insistió. 

 

“No sé si el porcentaje que aumentó es muy bajo o muy alto, pero lo importante es que no hubo reducción y esto se seguirá discutiendo esta semana para ver si podemos llevarlo al recinto. Tenemos hasta el 31 de diciembre para aprobarlo”, recordó el radical.

 

“Se han dado incrementos y, si bien hay una discusión todavía por el Fondo Fiduciario, se está hablando de una compensación. Lo importante es que los recursos para hacer frente a los gastos de todos los días se van a mantener y mejorar”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile