Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
06-12-2018 13:13

Presupuesto de Río Grande: “Están los votos para que sea aprobado”, dijo la concejal Mora

La concejal del FPV Miriam “Lali” Mora se refirió por FM Del Pueblo a la sesión especial convocada para hoy a las 17 horas, en la que se tratará el presupuesto municipal 2019. “Creo que están los votos para que sea aprobado”, dijo, y reiteró su rechazo a la ordenanza que congela la unidad fiscal para el ejercicio 2019, considerando que hay “una actitud muy mezquina de ajustar el presupuesto, porque perjudica los servicios para los vecinos”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Obviamente hay una movida política detrás de todo esto. Hoy vamos a ingresar un proyecto de minuta de comunicación para que los concejales acompañen el reclamo del Ejecutivo de la coparticipación que se adeuda a Río Grande, y espero que acompañen todos los concejales, porque es dinero que se está debiendo a la ciudad. Esto es defender la autonomía de Río Grande”, subrayó.

 

Consultada sobre el comunicado de la Cámara de Comercio de Río Grande contra el aumento del 74% de los impuestos municipales, aclaró que “esto no es perjudicial para ningún vecino. Estamos defendiendo los recursos municipales. No se ha contado toda la verdad de la historia, porque tuvimos reuniones de la comisión de presupuesto y se ha visto el crecimiento en la asistencia social. Esto no tiene un fin recaudatorio porque nos encontramos con un achique de coparticipación muy importante. El impuesto va de acuerdo a la vivienda que uno tiene y, si uno tiene una vivienda de 250 metros cuadrados, obviamente el aumento va a ser más alto. El Municipio no ha rematado ninguna vivienda al que no puede pagar y el incremento es del 24%”, aseveró.

 

“Los mismos concejales preocupados por este incremento no reclamaron por los tarifazos, por el aumento del gas o de la electricidad, y ahí sí les retiran los medidores. Los vecinos después van al municipio para poder pagar. Hoy no hay trabajo y el año que viene va a ser mucho más difícil, y el municipio es el que contiene a todos estos vecinos y sigue avanzando en obras. Si logran este objetivo, lo único que logran es perjudicar a los vecinos. Si el vecino no tiene trabajo, hay una ordenanza que permite no pagar los impuestos y el monto se congela. Los vecinos se tienen que quedar tranquilos porque el aumento va a ser del 24%, de $11 que vale la unidad fiscal el aumento va a ser a $14, es decir que son tres pesos por unidad fiscal”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile