Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
07-11-2019 11:51

Presupuesto de Río Grande: “Hubo un compromiso de los electos de tener la propuesta la próxima semana”, destacó Calisaya

El concejal electo por Forja, Javier Calisaya, participó del encuentro y tuvo una evaluación positiva, más allá de los cruces entre los concejales Paulino Rossi y Raúl von der Thusen. Planteó la necesidad de mirar hacia adelante y debatir el plan de gobierno, que se conocerá la semana próxima.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El concejal electo Javier Calisaya evaluó por FM Del Pueblo la reunión de la comisión de presupuesto realizada ayer, sin la presencia de representantes del Ejecutivo saliente. Aunque hubo mucha discusión entre los concejales von der Thusen y Paulino Rossi, dijo que “siempre son positivos los encuentros para poder avanzar en una medida tan importante, y conocer el programa de gobierno que va a llevar adelante la próxima gestión. Quizás se podría haber aprovechado mejor porque hay discusiones que no tienen sentido y son más para las cámaras. Yo rescato la posición del equipo del intendente electo, que se comprometió a llevar el lunes una propuesta de presupuesto, porque se discute mucho sobre la falta de información y empiezan a surgir supuestas deudas. Es importante saber el plan de la gestión que va a iniciar, definir el tema de la unidad fiscal, que tiene que ver con la actualización de los impuestos que se van a cobrar”, sostuvo.

 

“En este sentido la reunión fue positiva porque hubo un compromiso de los electos de establecer la propuesta de presupuesto la próxima semana. También nos encontramos con otros concejales electos y pudimos empezar a charlar”, valoró.

 

Sobre la ausencia del Secretario de Finanzas en el encuentro, consideró que “la posición del Ejecutivo está en el presupuesto presentado. Se le ha dado la posibilidad a la próxima gestión de definir su plan de obras e incorporar la redeterminación de obras en ejecución. Hubiese sido irrespetuoso de parte de la gestión saliente hacer un listado de obras que va a ejecutar la próxima gestión. Hay que quitar un poco de dramatismo y conocer el programa de la gestión entrante y nos vamos a enfocar a esto”, se comprometió. 

 

Adelantó que “la decisión del bloque es acompañar a la gestión electa, más allá de las diferencias. Se habló mucho de un salto de calidad y nos interesa poder sostener las políticas de inclusión social, y establecer un mayor diálogo con el cuerpo legislativo, como órgano de control”. 

 

“La discusión entre los concejales actuales es parte de la relación que han mantenido todo este tiempo. Hay cosas rescatables de lo que se dijo, y la unidad fiscal es central para definir la tarifaria. Hay concejales que en enero de este año dieron una conferencia de prensa hablando de un tarifazo y ahora están pidiendo actualizar por inflación. No transcurrió un año y cambiaron totalmente de posición, puntalmente en el caso de von der Thusen. La unidad fiscal se tiene que actualizar para mejorar la recaudación, pero en un porcentaje razonable para no afectar a los contribuyentes”, planteó.

 

Consultado sobre la creación de la sociedad del estado, también contará con su apoyo y el edil electo dijo que “cree en la buena voluntad de la gente pero hay que incorporar controles y tener mecanismos de transparencia”.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile