Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-09-2018 12:30

Prioridad de atención para discapacitados: Cuestionan “trámites engorrosos” en las entidades bancarias

Gonzalo Zárate, integrante del Observatorio de Discapacidad, expuso por Radio Provincia los “trámites engorrosos” que deben realizar las personas con discapacidad para obtener la atención prioritaria en los bancos y elevarán una propuesta al Banco Tierra del Fuego.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Constantemente estamos insistiendo con el tema de la prioridad de atención a las personas con discapacidad. En las cajas de supermercados, bancos y lugares de atención al público, las personas con discapacidad deben tener prioridad y, más allá de que exista o no una ley, por una cuestión humana deberíamos fomentarlo para que las personas puedan hacer su trámite de forma más rápida”, planteó.

 

“Esto muchas veces queda en los dichos y no en la práctica. En el caso de los bancos, en general hay que acercarse a la persona destinada a atención al público para solicitar la prioridad. Esa persona se comunica con los empleados de caja. Lamentablemente ayer en el Banco Tierra del Fuego solicité la prioridad para personas con discapacidad y el trámite es tan engorroso que, en lugar de beneficiar, lo complejiza. Hay que pedir un número, ir a atención al cliente, donde derivan nuevamente al sector de cajas, desde donde deben convocar a la persona con discapacidad y en realidad esto no pasa. Estuvimos con otra persona del Observatorio cotejando esto y tuvimos que esperar más de 40 minutos. Terminamos siendo atendidos por el número convencional”, aseguró.

 

“Se sigue esperando que la persona con discapacidad solicite la prioridad, cuando en general es evidente. Si la persona no lo pide, no se le da ayuda”, lamentó.

 

Apuntó contra el banco de la provincia porque “las personas que tienen pensiones RUPE trabajan en general con nuestra entidad bancaria. Hemos solicitado una reunión con los directivos del banco para agilizar esto. Hay supermercados que tienen cajas especiales y el BTF tiene un sistema para obtener un número según el trámite. Se podría agregar una opción para personas con discapacidad, para que sean atendidas con prioridad, sin tener que hacer el trámite tan engorroso, que promueve que la persona decida esperar”, dijo.

 

“En su mayoría los trámites bancarios son personales y las personas con discapacidad terminan esperando una hora o una hora y media, por el caudal de clientes. Vamos a proponer una solución y quedará en las autoridades aplicarla o no. Estaremos presentando una nota formal, a la espera de respuestas de la entidad bancaria”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile