Economía
Compartir facebook ico twitter ico
08-11-2018 09:44

Prórroga del subrégimen: “Es la primera vez que diputados de otras provincias presenten un proyecto de estas características”, dijo Bertone

La gobernadora Rosana Bertone celebró la iniciativa de los parlamentarios, con el diputado Diego Bossio a la cabeza, luego del acto oficial que presidió en el Congreso de la Nación, durante el cual se presentó formalmente el proyecto de Ley de extensión del régimen industrial fueguino.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Es la primera vez que se da en la cámara de diputados que diputados de otras provincias presenten un proyecto de estas características”, afirmó en contacto con Radio Nacional Ushuaia. 

 

En tal sentido Bertone amplió: “también nuestros diputados presentaron un proyecto. Normalmente lo que sucede es que con cualquier tipo de ley, se presentan varios proyectos y luego se va unificando, buscando un dictamen común. Estos diputados de otras provincias me consultaron sobre esa posibilidad, viendo los embates que sufrimos”. 

 

Tenemos que rescatar que más allá de los ataques hay un consenso que en Tierra del Fuego hay trabajadores capacitados, capacidad instalada, que hay una inversión importante y esto nos ha ayudado. Sabemos que no es un camino fácil, no va a salir un dictamen de un día para el otro”, reconoció.

 

Sobre el trabajo interno que deberá darse para alcanzar consensos, Bertone destacó que “tenemos a los diputados (Matías) Rodríguez y (MArtín) Pérez y a estos diputados que pueden traccionar, es algo que veo con mucho agrado, al igual que el gesto de la senadora Boyadjian. La ganancia es para todos, cuidar los puestos de trabajo, darle un horizonte de previsibilidad e inversiones a quienes están”.

 

“Pareciera ser que esta vez hay una mínima posibilidad de debate en las comisiones”, aseguró.

 

Sobre el alcance del proyecto, la gobernadora explicó que “la prórroga al 2033 es una reapertura para hacer otros productos. Hay 70 productos que podrían ser complementarios al continente entonces se plantea una apertura por 10 años para la presentación de otros proyectos, es lo que piden los diputados”.

 

“Supongo que los diputados oficialistas acompañarán, es una discusión positiva y creo que todas las fuerzas políticas deben aportar”, consideró.

 

Consultada sobre los tiempos de discusión de esta iniciativa señaló que espera que se trate “una vez que se finaliza el tema del presupuesto. Ingresamos el proyecto, tenemos un tiempo de debate durante este año y el comienzo del año que viene. No pretendo que esto se trate este año”.

 

“Estoy volviendo a Ushuaia porque vamos a recibir a integrantes del Comité Olímpico en Ushuaia, para evaluar nuestras capacidades, instalaciones y si tenemos las condiciones que creemos que tenemos para ser sede de los JJOO de invierno en 2026. Es muy bueno, porque va a mostrar la provincia al mundo”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile