Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
07-08-2017 10:52

Proyecto para crear la provincia de Malvinas: "Es una barrabasada jurídica por donde se la mire"

La gobernadora Rosana Bertone se refirió al proyecto de un grupo de periodistas de la ciudad de La Plata, que propone crear la provincia de Malvinas, desconociendo que las islas forman parte de la provincia de Tierra del Fuego. "Es una barrabasada jurídica por donde se la mire", opinó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Hay iniciativas que buscan correr el eje de la discusión de la soberanía hacia otro lado, no se puede desconocer que la provincia de Tierra el Fuego es la que tiene dentro de sus límites a las Malvinas, las demás islas y la Antártida Argentina”, expresó en FM Centro.


“Esperamos que despues el proceso electoral se pueda hacer la enmienda constitucional por la legislatura de nuestra provincia para ratificar la pertenencia de Malvinas”, agregó.


Bertone sostuvo que “son temas en los que nos tenemos que poner de acuerdo todos los sectores políticos, tenemos que tener posiciones firmes que hagan visualizar al resto de la Argentina que las Islas nos pertencecen”. 


Con respecto al proyecto de enmienda constitucional, la gobernadora afirmó: “Desgraciadamente se confunden las cosas por cuestión electoral, pero van a pasar las elecciones y puede ser tratada. Yo soy abogada y me gusta la legalidad, pero no soy necia y no voy a dejar de impulsar cuestiones como esta porque haya una coma mal puesta: corrijo la coma y sigo adelante”.


“El Gobierno Nacional ahora está dialogando con Gran Bretaña sin incluir el tema Malvinas, estamos perdiendo momentos importantes, como el momento que está pasando el Reino Unido después del Brexit”, destacó.


En la misma línea, la mandataria agregó que “como gobierno provincial estamos haciendo mucho hincapié en Antártida, estamos haciendo un esfuerzo enorme porque recursos de los fueguinos puedan ser invertidos allí”. 


“Acá el imperio busca quedarse no sólo con Malvinas y sus recursos naturales, sino con todas las islas del Atlántico Sur y la Antártida que es un gran reservorio”, indicó. 


Sobre el proyecto en sí, Bertone afirmó: “Es una barrabasada jurídica por donde se la mire, espero que sea una mala interpretación del trabajo que ganó un premio en 2015, porque no puedo creer que si dice lo que expresa la nota haya ganado un premio; toda la cuestión de la política exterior la maneja la Cancillería”.


“Le encargué al Ministro Romero que buscara el trabajo, que ganó un premio del Ministerio Educación de la Nación, porque quizás a partir de la publicación fue tergiversado y hasta podemos sacar una buena idea, pero así como se publicó en el día de ayer tiene dos errores garrafales que no tienen ningún sentido”, cerró. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile