Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
04-07-2013 11:20

Radio Nacional Río Grande emite informativo destinado a los habitantes de Malvinas

Desde la medianoche de este miércoles, Radio Nacional Río Grande emite un boletín informativo en inglés destinado a los habitantes de las Islas Malvinas. Se trata de un micro preparado por Radio Nacional Buenos Aires a través de Radio Argentina al Exterior (RAE) que se emitirá diariamente en los primeros minutos del día, por ahora con noticias nacionales.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
La emisión se realiza desde Río Grande para sacar provecho de la potencia de 5 kilowatts que permite llegar con claridad a las Islas Malvinas.  


Leda Soto, locutora del turno noche de la emisora riograndense reveló que “fue emocionante poder sacar ese boletín para los habitantes de habla inglesa de Malvinas por el vínculo que esperamos se genere”.


Contó que “la idea se venía barajando hace un tiempo atrás y anoche se concretó. El informativo es armado en Buenos Aires nos lo remiten a Río Grande y aca lo editamos y lo mandamos al aire”.


“Se emite en lengua inglesa con noticias nacionales y dentro de poco se incorporarán noticias provinciales gracias al aporte de los ex combatientes de Malvinas que contratarán una locutora que pronuncie inglés británico a los fines de una óptima comunicación”, indicó.


Precisó que en la primera emisión “las informaciones que se escucharon tuvieron como contenido lo que pasaba en cuanto a la política nacional, sobre el desborde de ríos en el norte del país con la suba de niveles en las Cataratas, contándole a nuestros hermanos malvinenses de las cosas que pasan en el continente”.


“Sabemos que llegamos fuerte y claro porque con la instalación de nuevos  equipos hay mayor potencia y para Radio Nacional Río Grande que cumplió en abril 40 años representa una gran emoción. Fue un lindo regalo porque esperamos que al retomar este contacto con Malvinas en algún momento vamos a recibir respuestas de compatriotas o de chilenos que viven allí”, aseveró.
 
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile