Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
21-04-2017 12:46

Rauch valoró que la Unión de Gremios piense que puede ser candidato a diputado nacional

El abogado Federico Rauch fue consultado hoy sobre la posibilidad de que se postule como candidato a diputado nacional, a raíz de trascendidos de sectores que lo estarían impulsando, pero lo descartó: “Ha salido por ahí que la Unión de Gremios estaría promoviendo esa idea pero nadie habló conmigo. Yo valoro que los trabajadores me consideren de alguna forma como un medio para cambiar las cosas". 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Eso es un honor y me parece muy bien. De todas maneras, no me interesa”, concluyó en declaraciones a Radio Provincia.


En otro orden, consultado sobre el malestar del legislador Pablo Blanco por las críticas al endeudamiento, dijo que como legislador “debe dar explicaciones, a mí y al resto de los fueguinos, porque Pablo Blanco me endeudó, por cuenta y orden nuestra. No creo que tenga que molestarse que le preguntemos por la ley que votó”.


Advirtió que “esta es una parte del endeudamiento, porque le han autorizado a Bertone a endeudarse dos veces más que esto, y ni Bertone ni Blanco vamos a pagar estas deudas: las van a pagar los fueguinos con regalías petroleras. Las empresas petroleras en vez de pagarnos a nosotros van a pagar la devolución del préstamo”. 


“Ellos tienen que dar las explicaciones, hacer las cuentas, sacar los papeles y mostrarlos. Por ahí yo estoy equivocado, pero con gusto me siento con Pablo Blanco a discutir estos temas”, invitó. 


“Sabemos que esta deuda se va a pagar con menos ingresos a las arcas del estado a lo largo de toda la amortización de ese préstamo, y van a ir a parar a una cuenta en un banco en New York, con una tasa de interés importante, que es la más alta de Latinoamérica. Tampoco explicaron el motivo de una tasa más alta que en otras provincias, y por qué los bancos ganan más plata con los fueguinos que con otras personas”, expresó.


Reiteró que “ahora ya está el dinero y hay que cumplir con la ley que autorizó el endeudamiento. El próximo paso tiene que ser inmediato, y es comenzar con los procesos licitatorios. Ahí viene otro problema, porque son licitaciones importantes: una sola licitación va a disponer la mitad de ese préstamo y hay que ver quiénes son los responsables de ese pliego y cómo se va a negociar con los que ofrecen hacer la obra, y el grado de transparencia en el manejo”. 


Respecto de las operaciones financieras que se realizarían hasta que comiencen a pagarse los primeros certificados, consideró que es claro que “no está cerrado el negocio de la licitación. Las licitaciones son negocios y hay gente que gana mucho dinero, y hay muchos intereses detrás. Mientras se cierran esos negocios, van a poner esa plata a rendir, será en un plazo fijo o algo similar, que no está mal. Pero la siguiente pregunta a hacer es para qué retiraron 200 millones de dólares si no tienen dónde ponerlos. Bertone endeudó a la provincia a una tasa del 10% en dólares, y no le van a pagar el 10%. Si es así, eso no se explica, no está esa información”, cuestionó.


“No es bueno el endeudamiento si previamente no se sabe qué se quiere hacer. En la ley está explicado el destino de este dinero, está votado por los legisladores qué tienen que hacer, y no otra cosa. Ahí está el puerto de Ushuaia, y la mitad de ese préstamo va a una sola obra, que me parece curiosa porque beneficiaría solamente a Ushuaia, y las demás son obras menores”, observó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile