Política
Compartir facebook ico twitter ico
16-05-2019 12:30

Ravaglia afirmó que el PSP tomará postura en segunda vuelta, marcó coincidencias con Melella y criticó a Bertone

El secretario general del PSP, Daniel Ravaglia, tomó distancia de Gustavo Melella y su proyecto político, y afirmó que en las elecciones de junio el partido que lidera la ex gobernadora Fabiana Ríos lleva “lista propia” y ha tenido “la generosidad” de incluir otras fuerzas, marcando una diferencia con el 2017, cuando fueron juntos. Además aplaudió un posible triunfo de Martín Pérez en Río Grande, porque le permitirá al partido colocar una diputada –Carolina Yutrovich- en la Cámara baja.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por FM La Isla, se lo consultó sobren la encendida defensa de la gestión Ríos por parte del ex ministro Guillermo Aramburu, ante las críticas del oficialismo provincial que piden “no volver al pasado”, votando a Melella en función de su acuerdo con Ríos.

 

En primer término dijo que “se tienen que expresar por Twitter porque no llueven entrevistas para el PSP”, cargando contra “la política que llevan adelante con los canales públicos, porque yo estuve a cargo de la Subsecretaría de Medios Públicos y teníamos tres o cuatro programas en Ushuaia y un par en Río Grande, también programas sindicales, donde se vertían las opiniones de todo el mundo. Eso hoy no pasa”, dijo, sin tener en cuenta que la propia gobernadora Bertone, siendo senadora, varias veces denunció la censura en los canales, al igual que la entonces diputada Liliana Fadul, a quien tampoco se le hacían entrevistas por sus opiniones contra la gestión Ríos, entre otra larga lista.

 

“Como espacio partidario en general, no hemos tenido ninguna invitación a participar en los canales. Yo recuerdo un caso farandulezco, cuando me dijeron que censuraba porque el canal no fue a cubrir el nacimiento del hijo de un intendente –Sciurano-, cuando el móvil estaba en el Ministerio de Trabajo en una audiencia paritaria. Hasta ese extremo se llegaba a hablar de censura y ahora parece que a ninguno le interesa”, manifestó con malestar.

 

Respecto de sus socios políticos, particularmente el entorno del intendente Melella, que intenta despegar de Ríos, Ravaglia aclaró que en estas elecciones “nosotros vamos con lista propia. A veces sucede que los acuerdos se dan, como sucedió en 2017, y otras veces no se dan los acuerdos políticos. Nosotros vamos con lista propia, además fuimos generosos y juntamos una serie de agrupaciones que aprecian nuestra manera de hacer política, y padecen los cuatro años de gestión de Bertone, por eso apuestan a ir a las elecciones con nuestro sello partidario”.

 

Según Ravaglia, dejarán libres a los afiliados para votar “entre Pipo Rodríguez, la gobernadora y Gustavo Melella. En la segunda vuelta seguramente tomaremos decisiones, pero mientras tanto vamos con nuestros propios candidatos y orgullosos de ser del PSP”, remarcó.

 

“Nosotros vamos con nuestro proyecto. No llevamos candidato a gobernador ni candidato a intendente, y podemos tener coincidencias con Melella en la defensa de la soberanía, porque Fabiana Ríos fue la primera en defender la soberanía en foros internacionales, pero eso no quiere decir que por eso nosotros vamos con Melella. Nosotros vamos sin candidato a gobernador, como un montón de fuerzas que no llevan candidatos y a nadie le preguntan por qué no llevan”, insistió.

 

Incluso avanzó sobre la conveniencia para el PSP de que gane el candidato de Unidad Fueguina la intendencia de Río Grande. “Si Martín Pérez llega a la intendencia, vamos a tener una diputada nacional –Carolina Yutrovich-. Estamos con muchas expectativas en Mirta Oris y Lisandro Fonradona, y también que pueda llegar Ana Villanueva. En cuatro años hemos reconstituido al partido como para estar de nuevo en una elección y la gente decidirá si vamos a tener mayor representación o no”, dijo.

 

“Nosotros seguimos teniendo en la cabeza una provincia que vuelva a tener 15 mil empleados en la electrónica, que pueda entregar mil viviendas por año como hicimos nosotros, que amplíe derechos como el matrimonio igualitario o la licencia de maternidad compartida. Todas esas cosas son parte de nuestro sueño de provincia”, planteó.

 

Se le recordó que, si gana Martín Pérez, es un triunfo de Unidad Fueguina, encabezada por Rosana Bertone, y la llegada de Yutrovich a la Cámara de Diputados, en rigor no sería mérito del PSP porque no es algo que decide el electorado: “Ese es el juego de la política. Esto es consecuencia de las reglas partidarias. Osvaldo López pasó de suplente a legislador y luego a senador, producto de las circunstancias que pasaron. No nos pone ni mal ni bien que gane Martín Pérez o Analía Cubino. Si gana Martín Pérez, nosotros obviamente vamos a felicitar a nuestra compañera –Yutrovich- porque va a hacer visible nuestras políticas. Nosotros no entramos en la pelea entre Martín y Analía, y somos convidados de piedra en ese caso”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile