Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
29-06-2020 12:41

Reapertura del turismo interno: Tolhuin prepara una campaña de promoción provincial

El director de Turismo de Tolhuin, Ángelo Fagnani, informó por FM Aire Libre sobre las medidas que se están tomando a partir de la reapertura del turismo interno, dispuesta desde este sábado. “La oficina de turismo se encuentra trabajando con personal mínimo para cubrir las necesidades de los prestadores y estamos marcando un calendario de acción en torno a la promoción que se va a realizar para la reactivación del turismo”, dijo.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“De momento únicamente se están realizando trabajos internos destinados a la promoción de los establecimientos. Tenemos pensado realizar una campaña promocional con descuentos en las tarifas para todos los visitantes de Ushuaia y Río Grande. Estamos facilitando el protocolo a los prestadores, la cartelería y el asesoramiento sobre las medidas que se están tomando”, señaló.

 

“Hasta tanto no se establezca un protocolo de atención al visitante dentro de la oficina de turismo no estaríamos prestando la correcta atención. Estas son medidas que se van a tomar a nivel provincial y Tolhuin va a adherir”, sostuvo sobre la colocación de mamparas, por ejemplo, que todavía no se ha realizado.

 

“Todavía no están en su correcto funcionamiento las oficinas en general y Tolhuin no es la excepción. Por iniciativa del intendente los directores estamos buscando contar con un personal mínimo para satisfacer las necesidades de los prestadores turísticos”, reiteró.

 

“Una de las acciones que llevamos adelante fue un relevamiento posterior a la cuarentena para comunicar a los prestadores las medidas de asistencia nacional y provincial. Luego hubo algunas cuestiones vinculadas a la Dirección Provincial de Energía y ciertos servicios básicos que están solicitando los prestadores. Con esta flexibilización nos estuvimos comunicando para acercarles el protocolo y asesorarlos sobre cómo se va a trabajar en adelante”, apuntó.

 

“Estuvimos facilitando la cartelería sobre los protocolos y, apenas nos enteramos de esta pandemia, una de las medidas fue bloquear algunos accesos, que permiten llegar solamente a algunos establecimientos. Se va a  trabajar para permitir la correcta prestación de los alojamientos y que el visitante pueda llegar sin problemas”, aseguró. 

 

“Vamos a generar una campaña de promoción a nivel provincial para los residentes y hay otras actividades que tenemos pensadas en conjunto con el INFUETUR, que hará las inspecciones sobre el cumplimiento de los protocolos de los establecimientos”, dijo.

 

El fin de semana se puso en marcha la nueva edición de la feria de artesanos manualistas, para que los visitantes que se encuentren en Tolhuin pudieran acercarse. “En la oficina contamos con gel, hacemos limpieza permanente y mantenemos una distancia social. La oficina de turismo es bastante pequeña, todos usamos barbijos y tenemos personal de riesgo dentro de los empleados. Estamos a la espera de un protocolo provincial para poder implementarlo, pero de todas maneras estamos trabajando en un protocolo municipal para empezar a implementarlo en el trabajo de todo el personal público. Por el momento tenemos una pequeña dotación de empleados para permitir el correcto desarrollo de la actividad turística local”, expuso.

 

Recordó que “el protocolo tenía como fecha de apertura el sábado 27 y en su mayoría todos los alojamientos tienen un flujo importante de reservas. En líneas generales hay varios alojamientos que no cuentan con disponibilidad. Van a poder abrir las puertas siempre que se cumpla con el protocolo y estamos en contacto con el INFUETUR para el día que se realicen las inspecciones”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile