Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
24-09-2021 16:30

"Reciclá y Viajá": Se recolectaron más de 15 mil kilogramos de plástico

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, impulsó el concurso “Reciclá y Viajá” destinado a los y las estudiantes de 5to año de las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

A través de este concurso, se buscó crear conciencia ambiental en los jóvenes, a la vez que aprendan sobre el reciclaje en nuestra ciudad y se multipliquen las acciones en el resto de las y los ciudadanos. Cabe destacar que el colegio EMEI resultó ganador con 3378 kilos recolectados. El podio lo completaron en segundo lugar el Colegio Don Bosco con 3031 kilos y en tercer lugar finalizó el Colegio Cono Sur con 2081 kilos de botellas.

 

Al respecto, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, indicó que “fue un éxito la respuesta de las y los jóvenes a esta propuesta. Los y las jóvenes, junto a sus familias e instituciones educativas, demostraron que están sumamente comprometidos con el cuidado del medioambiente, el reciclado y la separación de residuos” y en este sentido, resaltó que “durante el concurso, que se extendió durante el mes de agosto hasta este miércoles 22, estuvimos recibiendo entre 30 y 40 bolsones de envases pet por semana”.

 

Respecto al concurso, madres del colegio ganador manifestaron que “se logró la unión de los chicos después de la pandemia, tras un año sin tener contacto” y resaltó que “esto también nos vinculó a las familias”.

 

Asimismo, destacaron que “el Municipio valorará el trabajo y el esfuerzo puesto” y reivindicaron que “más allá de los premios, lo más valioso es que todos los colegios se unieron. Eso es lo más positivo de este concurso”. 

 

Cabe señalar que la premiación se realizará en los próximos días.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile