Política
Compartir facebook ico twitter ico
28-11-2010 15:10

Reelección 2011: La gobernadora Fabiana Ríos se afilió al Partido Social Patagónico

En el quincho de Prefectura de la ciudad de Rio Grande, los afiliados del Partido Social Patagónico agradecieron a todos los militantes que defienden el proyecto de gobierno liderado por Fabiana Ríos y consideran que es ella quien debe continuar al frente de la administración de la Provincia. “Es un homenaje que queríamos hacerles a todos lo que vienen aportando y colaborando en la conformación de este espacio”, expresó el legislador Fabio Marinello. Por su parte, el concejal Gustavo Longhi, manifestó que “el Partido es un espacio abierto donde nos juntamos para charlar y debatir ideas y entre todos pensar el futuro de la Provincia”.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
La gobernadora Ríos expresó que el encuentro de compañeros “tiene como primera cuestión un homenaje de todos, ya que no hizo falta mi firma para que este partido se constituyera como tal, sino que bastó con la decisión de un grupo de ciudadanos que decidieron ocupar ese espacio vacío”.


Destacando que, “decidieron ponerse la camiseta en un momento en que el Gobierno estaba en la peor de las circunstancias, sin partido, desconocido por el liderazgo nacional, dividido a nivel local y en una situación de tremenda vulnerabilidad,  con todos los aparatos sostenidos esperando y contando los días en que este gobierno se debilitara porque no tenía cómo ni con qué, en una provincia altamente conflictiva, demostrar que era posible gobernar”.


Luego de firmar la ficha de afiliación, la máxima referente partidaria explicó que el espacio lo construyeron un grupo de compañeros que en  su momento formaron el ARI,” y que, “frente a la circunstancia que nos quedábamos sin un partido lograron, desde la convicción más profunda construir un espacio local”, siendo sin lugar a dudas “el  Partido que hoy está acompañando profundamente al Gobierno de la Provincia”.


Consideró que “los integrantes del Social Patagónico son personas de profundas convicciones, siendo las mismas con las que llegamos  al Gobierno, nos  sostuvimos y pasamos los momentos más difíciles “, agregando que el espacio, “no fue armado por ningún referente que sale en los grandes medios de Buenos Aires, sino que se armó a pulmón, con esfuerzo y militancia, tratando de representar humildemente los intereses de la Tierra del Fuego”.


“En esta oportunidad decidí homenajear la militancia y la testarudez de las personas que constituyen el espacio ya que considero que desde ahí se construyen los grandes cambios”, indicó.


Por último, explicó que “como afiliada al Partido estoy a disposición de lo que los compañeros decidan”.

 
En tanto, Marinello señaló que “costó mucho construir  el espacio” pero hasta el momento, “tenemos la satisfacción de haber superado ampliamente las expectativas que nos habíamos fijado”.


“Nos encontramos con gente muy entusiasmada y con muchas ganas de participar”, siendo la afiliación de la Gobernadora, “el corolario de todo un proceso que  iniciamos hace bastante tiempo junto al Concejal Gustavo Longhi y a varios compañeros que se encuentran en funciones”.


Convencido de que el proceso de cambio que se está llevando adelante tiene que continuar, indicó que, “vamos a trabajar duramente para la re elección de la Gobernadora siendo necesario otro período para terminar de afianzar esta etapa de cambio que hemos generado en la Provincia”. Este gran paso que ha dado la Gobernadora, “termina de consolidar una etapa muy importante”


“El acompañamiento que hemos logrado hasta el día de hoy nos demuestra que hay mucha gente que cree en la política”, agregando que “la intención es tener alcance regional, teniendo en cuenta las cuestiones que aglutinan a la Patagonia”.


“Nos tocó un momento muy duro desde lo económico, político y lo social”, recordando que cuando asumió esta gestión, se encontraron  con una situación económica muy compleja, sumado a “un enorme descreimiento de la gente en la política”.


Marinello afirmó que, “la política es la única herramienta capaz de modificar la realidad”, reconociendo a la Gobernadora como quien “ha hecho mucho por recomponer la figura de la política, haciendo que la gente vuelva a creer”.


Ante la situación económica encontrada al inicio de la gestión, opinó que  “lo más fácil hubiese sido ir por el camino del ajuste, pero no lo hicimos, cuestión que nos costó mucho más” sin embargo “ahora estamos viendo los primeros frutos de ese cambio de la matriz económica y productiva de la Provincia”.


Estamos siendo testigos de la importancia de los “objetivos claros que ha tenido la Gobernadora cuando dijo que había que ser serios y responsables en la administración de los fondos públicos, cuando se ha puesto como objetivo generar puestos de trabajo y devolverle la dignidad a la gente”.


Por último calificó a Fabiana Ríos como “una gran dirigente que con mucha templanza, entereza y dignidad que ha sabido llevar adelante la Provincia en momentos muy difíciles”, siendo un criterio unánime “que debe ser nuestra candidata”.

 
Por su parte, el concejal Longhi indicó que “es un día muy especial, de mucha felicidad”, considerando que, “se coronó el enorme esfuerzo que es la construcción de un partido”.


“Construir un Partido siempre es un desafío ya que la política en sí es un desafío muy grande y más aún lo es darse a la tarea de armar un partido en tiempos difíciles, cercanos a una elección como es la del 2011”.


Junto a algunos compañeros, “nos dimos a esa tarea entendiendo que no hay posibilidad de seguir este proyecto adelante sin la re elección de Fabiana, sino hay un Partido de pie en la calle caminado y contagiando este modelo de cambio que propone Fabiana y su equipo de trabajo”.


La afiliación de la Gobernadora, “nos gratifica y nos demuestra que no estamos equivocados en el esfuerzo”, cuestión que quedó plasmada también en, “la cantidad de gente que se hizo presente en el evento”.


La mayoría de las personas que decidieron acompañar este proyecto, “tiene distintas expectativas y nunca han participado en ningún espacio político”, cuestión que calificó como, “como muy importante y fundamental para la concreción de este proyecto”.


El referente partidario explicó que, “en la política es trascendental el hecho de que los militantes tengan una postura tomada y la defiendan, que mantengan una posición firme y no especulen con lo que se pone en juego y solo hacerlo con el proyecto y las ideas”, agregando que, “este no es momento para tibios, para aquellos que entran en contradicción y les preocupa más la próxima elección antes que sostener un proyecto político”.


“Estamos decididos a tener un proyecto político, sabemos cual es el rumbo de esta Provincia  y el  proceso de cambio que eligió el pueblo, con  trabajo para todos, dignidad, sin persecución ideológica, respeto a las libertades y con un reconocimiento nacional e internacional” indicó.


Teniendo una Provincia que “por primera vez  está en la escena nacional con buenos indicadores, con índices de crecimiento en salud, económicos y los índices más bajos de desocupación del país”, siendo todos “valores a ponderar”.


Finalizando opinó que este “no es momento para los que dicen que acompañan pero en realidad no acompañan,  sino que lo es para ponerse la camiseta y salir a bancar este proceso de cambio”.
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile