Política
Compartir facebook ico twitter ico
14-04-2018 12:40

Reforma política: “Nos resulta llamativo el poco tiempo que va a haber de discusión”, dijo Greve

El Dr. Federico Greve, apoderado de FORJA, fue consultado sobre el debate de la reforma política y dijo estar a la espera de “ser convocados como partido a la Legislatura, para dar nuestra opinión en la comisión. Coincidimos con lo que dice el intendente Melella, respecto de que son discusiones que llevan mucho tiempo. Nos resulta llamativo el poco tiempo que va a haber de discusión para hacer una reforma para la próxima elección. Nos hace ruido que se haya planteado la reforma en este momento y, si se aclarara en el proyecto que esto no va a tener una aplicación inmediata el año próximo, la discusión se hubiera encarado de manera distinta”, manifestó por Radio Provincia.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Consideró que, de aplicarse las reformas luego del proceso electoral de 2019 “habría menos suspicacia para la gente, porque uno lee el proyecto, ve la fecha de las elecciones, la aplicación de las PASO, y la verdad lo que vemos es que se achican los tiempos y se va a implementar un sistema que no está probado que funcione en un ciento por ciento”, dijo tanto de las PASO como del voto electrónico.


“Coincidimos plenamente con el legislador Löffler, en el sentido de que esto no debe ser de aplicación para el 2019, y estamos ante un apuro que no creemos necesario. Estamos de acuerdo en dar la discusión porque no podemos tener tres sistemas electorales en una misma provincia. Tenemos que ordenar el sistema electoral y resolver esto maduramente. Pero los tiempos están acotados, aunque igual vamos a dar nuestra posición y plantear lo que consideramos que puede ser una mejora al sistema”, dijo.


“El proyecto se presentó el 8 de enero y la verdad nos llamó poderosamente la atención, porque después Nación sale a decir algo por el estilo y quiero creer en la buena fe, pero nos crea una suspicacia. Uno lee el proyecto y nos preguntamos dónde está la trampa, qué sucede, ante el apresuramiento”, planteó.


Por otra parte, se le consultó sobre el armado electoral para el 2019 y confirmó que FORJA pretende “competir en todos los estamentos. No es una novedad que formamos un partido que vino para quedarse y vamos a hacer alianzas con personas que tengan ideas comunes a las nuestras. Tenemos ideas y convicciones comunes que buscamos en cada uno de los aliados que podamos tener en una futura alianza electoral”, sostuvo.


Reconoció que el fuerte de FORJA “está en Río Grande, y en Ushuaia se está trabajando con gente que tenga ideas en común, buscando alianzas con partidos y personas que piensen igual y se puedan sumar al proyecto. No cerramos la puerta y siempre decimos que somos un partido de concertación, por eso seguramente nos van a encontrar en un frente, para llevar adelante los cuerpos colegiados y los Ejecutivos. No nos cerramos solamente al partido, pero aclaramos que vamos a presentar personas que puedan seguir adelante con la idea de trabajo que propicia el intendente de la ciudad de Río Grande. Podemos demostrar lo que estamos haciendo en un Ejecutivo y en una ciudad como es Río Grande. No venimos a hablarle a la gente de una promesa de lo que podemos hacer, sino de hechos concretos que se han materializado en la ciudad de Río Grande y se pueden llevar tanto a Tolhuin como a Ushuaia para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de toda la provincia”, remarcó.


Se le preguntó si hay malestar por el acercamiento entre Vuoto y Bertone y consideró que la naturaleza de esta relación “habría que preguntárselo a Vuoto y Bertone. Nosotros formamos parte de un frente Ciudadano y Social con Vuoto, Martín Pérez y distintas fuerzas políticas. Si ahora institucionalmente el intendente de Ushuaia tiene que estar más cerca de la gobernadora, es una elección de él y del partido que representa. Más allá de lo que pueda opinar el intendente Melella, es una decisión personal del intendente Vuoto, que tendrá los fundamentos por los cuales está haciendo esto. No hacemos juicio de valor, porque sabemos lo que es gobernar, mantener una intendencia y entendemos las necesidades de los vecinos que lleva a mantener relaciones institucionales que no se pueden evitar”, manifestó.


Respecto de si se trabaja por la candidatura de Melella a la gobernación, dijo que “nosotros vamos a trabajar para eso, para mantener la intendencia y para ir por los cargos legislativos. Quien va a definir si quiere o no ser gobernador va a ser el intendente de la ciudad. Nosotros estamos trabajando para la gobernación y para todos los estamentos en disputa en la provincia. Es claramente un anhelo nuestro, pero es una decisión personal del intendente, que no podemos adelantar. Yo creo que los afiliados estarían contentísimos de que él fuera candidato y, a título personal, considero que es una persona íntegra, muy preparada para todo lo que quiera emprender, y lo vamos a acompañar en este camino”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile