Política
Compartir facebook ico twitter ico
05-03-2018 12:47

Reforma política: Si hay PASO en la provincia, el cronograma electoral iniciará en febrero o marzo

El legislador Pablo Blanco (Cambiemos) adelantó que de aprobarse la reforma política e implementarse las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Tierra del Fuego el cronograma de votación comenzará en "febrero o marzo de 2018". "Creo que es viable en la provincia. En el radicalismo, las PASO vienen a reemplazar la elección interna que siempre realizamos", indicó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Blanco aseguró que de la reforma política "se viene hablando hace rato" y se mostró confiado en avanzar con el tema "porque fue la gobernadora en su discurso quien asumió el compromiso". "No solo lo decimos sino que lo hemos volcado en proyectos que ansiamos sean base de discusión. Hay que garantizar y mejorar la representatividad en los cuerpos colegiados", remarcó.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, explicó que "la reforma a la ley de partidos es uno de los temas a discutir. No estoy de acuerdo que haya etiquetas electorales disfrazadas de partidos políticos que solo aparecen en una elección y después no funcionan. Hay casi 50 partidos políticos reconocidos que casi no tienen actividad".

"La esencia de la reforma debe ser cómo funcionan los partidos políticos", subrayó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile