Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
22-02-2021 10:57

Regreso a las aulas: ATE pide al Gobierno que arbitre las condiciones de bioseguridad para toda la comunidad educativa

A una semana del inicio del ciclo lectivo en Tierra del Fuego, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denuncian que "no están dadas las condiciones" edilicias ni de bioseguridad, para dar inicio a las clases en las escuelas públicas.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El fin de semana, el propio gobierno informó a través de sus redes sociales que ni el nivel inicial, primario y ni secundario no comienzan las clases presenciales, a excepción de los últimos años de cada nivel, lo que generó asombro en madres y padres, luego del discurso de la ministra de Educación que daba cuenta de un cuidado retorno presencial.

 

En paralelo, el gremio de ATE que tiene la representación del personal POMyS que se encarga de la limpieza en los establecimientos educativos públicos de la provincia, evidenció que "no están dadas las condiciones" para retornar a las aulas para ninguna de las personas que integran la comunidad educativa.

 

"No estamos en contra del inicio de clases, sino queremos que estén dadas las condiciones dadas", dijo el secretario Gremial de ATE, Roberto Oyarzo, en declaraciones a FM Masters y anticipó "medidas de acción directa" en consecuencia.

 

El dirigente expuso que las condiciones no están dadas para los alumnos, docentes y personal POMyS, ya que "por la pandemia hace un año que no se hace mantenimiento en las escuelas y lo que estamos pidiendo es que se haga desinfección para que los compañeros POMyS realicen tareas de limpieza para que los alumnos y docentes puedan ingresar y estén dadas las condiciones".

 

Oyarzo contó que desde el gremio de ATE mantuvieron conversaciones con la ministra de Educación, el ministro de Trabajo y el director Provincial de POMyS, a quienes les planteamos las inquietudes, ya que "no vemos las condiciones dadas, hay un protocolo que fue armado por el COE que no habla del trabajo que tienen que hacer los compañeros para realizar las tareas que venían haciendo antes de la pandemia".

 

"Estos protocolos establecen que hay compañeros que tendrán 10 minutos para limpiar las aulas, hay mucha falta de personal, la mayoría del personal de las escuelas son grupo de riesgo", precisó el secretario Gremial de ATE, y remarcó que "no hay un protocolo con el que los compañeros estén tranquilos porque hay falta de guantes y barbijos".

 

Además, anticipó que si bien se van a presentar a sus puestos de trabajo este lunes 22, "si las condiciones no están dadas no vamos a permitir el ingreso de los compañeros a las escuelas. Queremos que se den las condiciones para toda la comunidad educativa".

banner_2_mobile
banner_3_mobile