Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
11-01-2021 17:09

Restricción de circulación nocturna: "La ciudadanía está respetando el margen horario"

El secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz informó que a horas de entrada en vigencia la restricción horaria ante un aumento de casos positivos por COVID-19, sólo una persona incumplió el decreto en Río Grande ya que "no pudo justificar su motivo de circulación fuera de horario".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En declaraciones a FM Masters, el funcionario provincial celebró que, desde el inicio de la restricción horaria para circular durante la madrugada en Tierra del Fuego, en líneas generales "la ciudadanía se comportó bien respetando el margen horario".

 

No obstante, Díaz evidenció que en Río Grande se evidenció el caso de un conductor "no justificó el motivo de circular en horas de madrugada, por lo que intervino tránsito municipal porque esta persona se negó al control de alcoholemia, se resguardó el automóvil, se lo notificó de la infracción al art. 205 del C.P. donde tomó intervención la fiscalía de turno que ordenó acciones de rigor".

 

Respecto de los controles vehiculares, el secretario de Enlace precisó que "están ubicados en lugares donde más se circular" y recordó que solamente se puede circular en casos importantes y/o esenciales que van o regresan de trabajar".

 

Además, explicó que según el grado de violación a la normativas que infrinja cada ciudadano, "actúa la justicia provincial o la federal, en resguardos anteriores hubo que pagar infracciones a nivel provincial y nacional así que, es un consejo que se da que no salgan a circular si no es necesario".

 

Por último, el funcionario pidió a los vecinos "responsabilidad a la hora de salir y que colaboren no saliendo de las casas si no es motivo esencial para revertir la cantidad de casos de pandemia en la provincia". 

banner_2_mobile
banner_3_mobile