Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
11-09-2019 12:31

Restricciones en la OSEF: ATE se reunió con Liliana Conti y el argumento habría sido “la falta de aumento” a estatales

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba informó por Radio Provincia sobre la reunión que mantuvo ayer alrededor de las 16 horas con la presidente de la OSEF Liliana Conti. “Hablamos de todo lo que viene pasando, tanto dentro de la farmacia como de la decisión de cortar los servicios con el hospital Británico y el Italiano. Hay mucha gente que desde hace muchísimo tiempo se viene tratando en estos hospitales y de un día para otro tienen que cambiar”, dijo.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Esto nos pareció muy mal. Ella dijo que los que están como pacientes de estos dos hospitales se van a seguir atendiendo. Lo que estamos pidiendo es que siga viendo la posibilidad de atender las derivaciones en estos dos hospitales, porque creemos que son los mejores. Ella dice que, como no hay aumento salarial en todo este tiempo, no han aumentado los aportes a la obra social, y la atención se paga cada vez más cara, por eso tiene que achicar algunos gastos. Nosotros hace rato estamos pidiendo un aumento salarial al gobierno y los intendentes, para recomponer el salario y esto también mejoraría la situación de la obra social”, planteó.

 

“La obra social no tendría que tener ningún problema de ingresos, porque desde 2016 no hay ninguna deuda de ningún ente. La idea es seguir charlando y seguir de cerca lo que está pasando con nuestra farmacia, porque se está lloviendo y puede traer problemas a cualquier ser humano por los conductos de corriente. Pedimos que se cierre definitivamente porque no había calefacción. Hoy algunos compañeros me comentaron que habían arreglado la caldera y veremos cómo están, para continuar con las charlas con la presidente”, expresó.

 

Remarcó que el argumento de Conti habría sido “la falta de aumento salarial a los estatales”, que mantiene congelados los aportes a la obra social. “Vamos a tener una reunión con todos los delegados para comentarles lo que está pasando, porque el gobierno tiene plata. Hay 150 millones de dólares que están depositados hace rato, que han dado ganancias por la devaluación, como lo dijo la gobernadora, y queremos saber dónde están. Con esa ganancia alcanzaría para dar aumento de sueldo a los trabajadores”, aseguró.

 

“Ellos dicen que esa plata no se puede tocar, pero si los legisladores se ponen a trabajar seguramente le van a encontrar la vuelta para dar el aumento que corresponde a los trabajadores. Esto afecta a los comercios y, si hay aumento a los estatales, seguramente esa situación va a mejorar también. Nosotros vemos una paralización por el traspaso, estamos intentando hablar con el gobernador electo Melella para que se ponga las pilas. La gente necesita la plata, los trabajadores necesitan un aumento salarial. Los compañeros estales están recontra endeudados y no tienen para comer, y el sindicato no tiene para prestarles para que puedan subsistir”, remarcó.

 

El paso siguiente será insistir en la posibilidad de financiar con la diferencia en pesos por la corrida cambiaria el aumento a los empleados públicos.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile