Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
10-09-2019 14:02

Restricciones en la OSEF: “Esto es como estar jugando en primera y que nos desciendan a la C”, dijo Orellana

El delegado Darío Orellana informó por FM Master’s sobre el rechazo a las restricciones de la OSEF respecto de la atención en los hospitales Italiano y Británico, para derivar los pacientes al Naval y el Güemes.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Ayer hubo una movilización en la Casa de Tierra del Fuego, y se presentó un petitorio por el cual se pide reconsiderar la medida.


“Esto es como estar jugando en primera y que nos desciendan a la C. Estos hospitales no tienen buenas prestaciones y servicios, y esto afecta a muchos jóvenes hijos de estatales, tanto de los municipios como de la administración pública provincial, que residen en La Plata y en Buenos Aires, además de los propios empleados de la obra social y de las delegaciones de organismos públicos en CABA”, dijo.


“Es una medida unilateral y arbitraria, y la presidenta resuelve quitarnos los beneficios de la obra social de la atención en el hospital Británico e Italiano, para pasarnos al Güemes y al Naval, que son de segunda categoría”, afirmó.

 

Respecto del petitorio, dijo que “es un recurso de reconsideración dirigido a la presidente Liliana Conti, para que revea esta situación. Hicimos una reunión informativa en la Casa de Tierra de Fuego y marchamos a la obra social, donde nos manifestamos y entregamos este petitorio, en consonancia con lo que se presentó en la provincia. Seguimos en estado de alerta ante esta situación y esperamos que la presidente dé marcha atrás. Hay una reunión prevista para el lunes en Buenos Aires, y vamos a expresarle nuestro malestar, porque hay muchos turnos programados”, subrayó.

 

“Somos aproximadamente 120 trabajadores los que residimos en Buenos Aires y esto se replica en todos los compañeros que van a ser derivados desde la provincia, además incluye a los chicos que estudian en Buenos Aires y son hijos de trabajadores estatales”, planteó.

 

Advirtió que “el hospital naval no es bueno y tenemos el caso de una compañera que tiene un juicio por abandono de persona con su hijo, que tiene una discapacidad. En vez de mejorar, la situación empeora. El hospital Güemes y el Naval son malísimos, y tenemos malas referencias de esos hospitales. Para nosotros es un derecho reclamar una buena obra social, para los compañeros que trabajan en Buenos Aires, para los hijos que están estudiando y para los jubilados. Además de los derivados por cualquier tratamiento. Queremos seguir atendiéndonos en el hospital Británico y el Italiano, y de ahí no nos movemos”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile