Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
19-05-2017 11:03

Retiros voluntarios: "Atenta contra la estabilidad de los trabajadores estatales", dijo Camacho

El dirigente de CTA Roberto Camacho atribuyó la posibilidad de implementar un programa de retiro voluntario en el gobierno, a la necesidad de “pagar facturas”, nombrando más plantas políticas. Por Radio Provincia, consideró que por un lado “el gobierno está cumpliendo las directrices que le baja el gobierno nacional” y advirtió que “lo más lamentable de esto es que lo van a llevar adelante. Por supuesto no ahora, sino hasta pasadas las elecciones a diputado, pero esto ya lo había expresado bien claro Marcelo Córdoba (ATE), cuando dijo que ya había algo en camino para después de las elecciones, y un ajuste que va a dejar compañeros en la calle”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Ya lo están haciendo con los compañeros PEL, que están precarizados, y así sucesivamente seguirán con los trabajadores de planta. Hoy se ven desbordados desde el gobierno provincial por la superpoblación que está teniendo con la gente a la que le deben favores políticos”, afirmó.


Consideró que un programa de retiros voluntarios “atenta contra la estabilidad de los trabajadores estatales, y creo que debe haber un llamado urgente a todos los sectores desde el gobierno provincial y el ministerio de trabajo, para poner blanco sobre negro en esto. Nosotros creemos que están avanzando y no hay un acercamiento con el gobierno provincial”.


Denunció “una persecución dentro del estado” que se va a profundizar. “Se va a seguir sucediendo, porque los jefes, directores, secretarios, crean las condiciones para que los trabajadores sientan miedo y que les están haciendo un favor al no dejarlos fuera de la planta del estado”, dijo.


“Los retiros voluntarios ya se dieron en otra oportunidad”, recordó, en referencia a la gestión Manfredotti, y advirtió que “después hay que asistir a esos compañeros que se quedan en la calle por estos famosos retiros. Les venden espejitos de colores, porque van a percibir cierta cantidad de dinero pero, cuando eso se acaba, el compañero necesita de un ingreso, una obra social, necesita jubilarse. Van a ser trabajadores desocupados que necesitan ser asistidos”.


Camacho expuso que, a su criterio, este ajuste para reducir déficit no será tal porque “el gobierno apunta a sacar los trabajadores del estado para poner los suyos, para poner más plantas políticas. A la compañera Bertone se le están agrandando los enanos”, opinó, deslizando presiones a la mandataria para el ingreso a planta.


“Si hay gremios que no lo quieren ver, es otro tema, pero desde la CTA veremos cómo elevar notas para pedir una reunión urgente con el gobierno provincial y ver qué hay de cierto o no, para informar a los trabajadores estatales”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile