Política
Compartir facebook ico twitter ico
07-02-2019 12:14

Revés del fiscal Arias para Queno: “Están festejando antes de tiempo”, advirtió el intendente de Tolhuin

El intendente de Tolhuin, Claudio Queno, efectuó declaraciones esta mañana por FM Del Sur, vinculadas con el revés judicial a sus pretensiones de postularse para un cuarto mandato, a partir del dictamen del Fiscal Nicolás Arias.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“La información ya la tengo desde el 15 de diciembre. El dictamen del fiscal no es vinculante y esto ahora pasa a la Justicia Electoral. Yo confío en la justicia y en los dictámenes de la Cámara Electoral. Todavía nos quedan tres pasos y tenemos tiempo, porque en 2015 me habilitaron un día antes y ganamos”, recordó.


“Yo estoy muy tranquilo porque este dictamen es de diciembre. Lo sacaron ahora porque hubo un mes de feria. Nosotros somos respetuosos de la justicia y, si no tengo que seguir estando, me iré a mi casa. No me pienso ir de Tolhuin de ninguna manera, porque tengo hijos fueguinos”, señaló. 


“No entiendo por qué no han leído bien el dictamen. Hay gente que está festejando, otros están preocupados, pero siempre tenemos un plan B de las personas que pueden estar representándonos. Yo tengo fe en la justicia y no es vinculante el dictamen del fiscal Arias –reiteró-. Esto se gira a Aramburu y, en caso de que salga negativo, puede pasar a la Cámara. Hay muchos pasos todavía para seguir. Están festejando antes de tiempo y hay que leer bien el dictamen”, recomendó Queno.


“Hay pasos todavía para seguir y no pueden cantar victoria algunos que están festejando antes de tiempo. Yo soy intendente hasta el 11 de diciembre de 2019, confío en los abogados, en la justicia y en el voto soberano. Yo soy intendente municipal por primera vez y me tienen que tomar los años que me votó el pueblo como intendente comunal. Esa fue la apelación que nosotros no llegamos a hacer. Ahora resta esperar”, dijo.


En caso de fallo adverso del juez electoral, confirmó que “vamos a apelar, porque no pretendo dejarle el pueblo tan fácilmente a estos chicos que han juzgado mal y no tienen la cabeza suficiente para estar. Aparte me han provocado mucho y vamos a hacer lo imposible por estar”, subrayó.


No quiso identificar a sus detractores. “Los nombres los daré en el momento que corresponda, porque hay desde medios hasta funcionarios. La ambición de poder y de querer estar los ciega, y eso realmente no me pasa a mí. Si tengo que estar afuera, voy a seguir caminando como lo hago hoy. Estos chicos tienen una soberbia muy grande y hay de todos lados, incluso dentro del partido, pero a mí no me amedrentan porque ya los conozco. Todavía ninguno saca la cabeza ni pone el cartelito de candidato. Están especulando, viendo si voy a ser o no candidato”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile