Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
14-01-2021 18:31

Río Grande: Denuncian nuevo sindicato sin representación gremial en Tierra del Fuego

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, denunció la presencia de un nuevo sindicato en la provincia que "no cuenta con representación en Tierra del Fuego". El dirigente afirmó que "queremos libertad sindical pero dentro de la ley".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Tomamos conocimiento de grupos de trabajo y encargados de empresas de limpieza de qué están tratando de formar un sindicato que tiene representación legal, convenio colectivo y escala salarial en Buenos Aires y Capital Federal", contó Eusebio Barrios a FM Masters.

 

El secretario General indicó que se trata de un sindicato que en Tierra del Fuego "no tiene zona cuando acá es el 80% de zona aparte del sueldo y su sueldo es mucho más bajo", por lo que "hicimos las denuncias pertinentes y enviamos carta de documento a las empresas de limpieza porque este gremio no tiene representación en Tierra del Fuego".

 

"Presentamos notas al Ministerio de Trabajo y a las empresas que están queriendo formar un gremio donde van a pagar sueldos más bajos", evidenciaron desde el Centro de Empleados de Comercio.

 

Además, según relató Barrios se presentó una nota al gobernador Gustavo Melella para que revea la situación de este sindicato, porque "ya presentó licitaciones en lugares de gobierno para limpiar, tomamos conocimiento y pedimos intervención".

 

"Nosotros queremos la libertad sindical pero dentro de la ley, ellos se están formando, queremos comunicar a los compañeros que les pintan algo muy lindo que después no podrán cubrir. El gremio tampoco tiene obra social, queremos que vengan con todos los papeles y nos sentamos a hablar", cuestionó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile