Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
18-05-2017 15:04

Río Grande: El Municipio realiza controles de presión arterial en el Día Mundial de la Hipertensión

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial (HTA), fecha instituida por la Liga Mundial de Hipertensión, es que agentes del área de Prevención y Promoción de la Salud, sumándose a la semana de actividades llevadas adelante desde los diversos centros municipales de salud, están abocados a realizar controles en diversos puntos de la ciudad, como acción de control y mejorar el diagnóstico de esta enfermedad.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La directora del área Marite Sueldo, recordó que “esta enfermedad es silente, es decir que muy rara vez la presión arterial da síntomas. Por este motivo hacemos estas actividades para que la gente pueda detectar de forma anticipada algún factor de riesgo”. 


“La presión arterial normal es entre 120/80, la máxima y la mínima, que son las cifras que normalmente debería tener una persona sin problemas. Las arterias son músculos que por distintos factores comienzan a ponerse rígidas, por lo que el corazón debe trabajar más duro para hacer llegar la sangre a todo el cuerpo. Esto se detecta tomando la presión, y a partir de este primer paso, se recomienda al paciente hacerse estudios de mayor complejidad para evitar consecuencias como ataques de ACV, riesgo de ataques cardiacos y otros”, detalló Sueldo. 


En relación a los factores de riesgo, la profesional indicó que “los dos mayores factores son el fumar y el exceso de consumo de sal -el veneno blanco- y el sedentarismo”. 


Como parte de la encuesta que se hace a la comunidad, Sueldo relató que “la gente es muy presta a estas actividades, vienen y se sientan y participan de estas tomas de conciencia. Aquí les brindamos información y desde este primer contacto ellos saben que pueden mejorar”, recordó. 


Finalmente, Sueldo señaló que “la hipertensión es una problemática que se puede revertir, tomando las recomendaciones necesarias que el profesional les dé, pero es importante saber cómo esta nuestra presión, por eso invitamos a los vecinos a tomarse la presión, tanto en estos stands, como en nuestros centros de salud”, invitó. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile