jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.8ºc | Ushuaia

Río Grande: El Municipio recuerda la distribución de los “Eco Puntos PET” para la separación y reciclaje de envases

El Municipio de Río Grande cuenta con 28 Eco Puntos PET distribuidos en distintos puntos de la ciudad, para que los vecinos separen sus residuos. A través de una logística local, son recolectados para ser entregados a un procesador que los clasifica, enfarda y exporta al continente. 

jueves 22 de octubre de 2020
Río Grande: El Municipio recuerda la distribución de los “Eco Puntos PET” para la separación y reciclaje de envases

Los Eco Puntos están distribuidos de la siguiente manera: 

 

• Centro: Anónima Sucursal Intevu (Roldán y 25 de Mayo), Cuartel de Bomberos Voluntarios (Libertad y Perón), Centro Deportivo (Alberdi y Belgrano), CEPET (Perito Moreno y Belgrano); Jardín n° 1 Calesita Encantada (San Martín y Don Bosco), Dirección de Ecología (Rosales 246), Paseo Canto del Viento (Fagnano 650) y Estación de Servicio YPF (Belgrano y Elcano).

 

• Chacra  II: Jardín Chepachen (Isla de los Estados y Ángela Vallese), Biblioteca Kau Kren (Prefectura Naval 59), Escuela n° 32 Iyu (Prefectura Naval 1089), Centro de Salud n° 1 (Luisa Rosso 779); Skate Park (Perú 89), Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) y CCM CGT (Ocampo y Rufino).

 

• Mutual: Escuela n° 8 Gral. José de San Martín (Marcelo T. de Alvear 651), ‘Pasitos Curiosos’ EPEIM (12 de octubre 250) y CCM Padre Zink (Viedma 799).

 

• AGP: CCM (Padre Muñoz 1116); Destacamento de Prefectura Naval (Beauvoir 598).

 

• Margen Sur: CCM B° Austral (Hoiken 511); Polideportivo (Wonska y Tolhuin). 

 

• Chacra IX: CCM Chacra IX (Halcón Peregrino y Playero Blanco), CCM Aeropuerto (Los Calafates y Chepelmut). 

 

• Chacra XIII: Comisaría n° 5 (Mariano Moreno y Hermana Noemí Ruiz) y Gimnasio Malvinas Argentinas (Camilo Antonio Giamarini 3419). 

 

• Vapor Amadeo/Los Cisnes: Karen II (Boulevard Los Flamencos y Goleta María Auxiliadora) y Estación de Servicio YPF (Ruta n° 3 y Circunvalación). 

 

Si bien, desde el Municipio se observa un incremento en los volúmenes de botellas PET que se están separando, continúa siendo menor en comparación a la cantidad que se genera. Es por ello que, se solicita a la comunidad interiorizarse sobre sus ubicaciones, para que acopien los envases para su clasificación y procesamiento, y de esta manera, contribuir al cuidado del medioambiente y lograr una Río Grande más ecológica.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS