Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
07-09-2021 10:43

Río Grande: La mujer que ingresó cápsulas de estupefacientes a la provincia se negó a declarar

El Secretario de Juzgado Federal de Río Grande Juan Vicente se refirió a la mujer y detalló "tenía en total un kilo de estupefacientes en el estómago".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En diálogo con FM del Pueblo, precisó "hay dos maneras de secuestrar estupefacientes, por un lado a raíz de una denuncia a la fiscalía en donde se obtengan más datos y se produzca una investigación o por otro lado que las fuerzas de seguridad hagan inspecciones o con la intervención de algún siniestro, como fue este el caso".

 

En este sentido, resaltó "si el hallazgo de estupefacientes se hace a raíz de una investigación, para nosotros es mucho más fructífero porque la detención es en grupo, pero si es por una detención circunstancial, entendemos que la detención se hace a eslabón más vulnerable".

 

En cuanto al incendio, indicó "la causa la tiene el Juzgado de Instrucción N°3, todavía no se incorporó la pericia de por qué se provocó el fuego, pero se cree que fue una maniobra intencional".

 

Al respecto del ingreso de la mujer a la provincia, afirmó "la persona ingresó por Ushuaia y después se trasladó a la ciudad de Río Grande. Es muy difícil identificar que una persona lleva drogas dentro de su cuerpo, por lo general se puede fundar una hipótesis por medio de maniobras anormales".

 

Finalmente, aseguró "el Juez tiene que recabar las pruebas que le faltan para tomar una decisión".

banner_2_mobile
banner_3_mobile