Política
Compartir facebook ico twitter ico
11-09-2019 11:34

“Río Grande no tenía una transición entre dos espacios políticos desde hace ya 28 años”, recordó Gastón Díaz

El abogado, quien se encuentra a cargo del traspaso de gobierno en representación del intendente electo Martín Perez, contó detalles de los avances de las reuniones con la administración saliente. Afirmó que los temas principales son “el plan de obras, de recursos humanos y cuestiones financieras”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Río Grande no tenía una transición entre dos espacios políticos desde hace ya 28 años. Ayer tuvimos una reunión bastante extensa con el secretario de Coordinación de Gabinete del Municipio de Río Grande donde pudimos de alguna manera focalizarnos en las cuestiones que son más urgentes dentro de las distintas solicitudes que hicimos al Municipio”, relató en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

 

“Queremos armar un plan de gestión anticipado. Hay cuestiones que tienen que ver con el plan de obras, de recursos humanos y las cuestiones financieras en términos de acreencias y deudas. Eso es lo mas importante. Venimos recibiendo información”, confirmó. 

 

Este martes “se nos entregó un detalle del personal de planta permanente en cada área. Y sobre el plan de obras y la cuestión financiera, con Agustín Tita nos hemos comprometido para que antes de fin de este mes, que es cuando se presenta el presupuesto 2020 para Río Grande podamos tener toda esa información oficial”.

 

“La cuenta de inversión del año 2018 había arrojado un déficit y eso nos puso en alerta para tener la información más rápida”, adviritó.

 

Respecto a lo que tiene que ver con obras “ahí está la importancia que suceda a nivel nacional. Muchas de las obras importantes en Río Grande fuero a través de financiamiento del Gobierno nacional o del Fideicomiso. En eso hay que ser muy prudente y tener una expectativa centrada en función de lo que suceda a nivel nacional. El equipo de Martín Pérez está trabajando, es gente que quiere la ciudad, comprometida, que quiere mejorar lo que se ha hecho. Hay obras que fueron muy eficientes, como las relacionadas con el deporte y el salud, y lo que queremos es dar un salto de calidad”.

 

“Se va a crear la Secretaría de la Mujer que va a tener una impronta que va a ser transversal a toda la gestión”, anunció.

 

Finalmente, el abogado fue consultado sobre la posibilidad de formar parte del gabinete del intendente Perez sobre lo que sostuvo “por ahora estoy abocado a la transición. Además de mi profesión de abogado, me gusta participar en política y donde Martín considere de debo estar, voy a acompañar su gestión”.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile