Política
Compartir facebook ico twitter ico
26-06-2011 17:05

Ríos: El voto electrónico "es una deuda pendiente que tenemos los dirigentes"

La gobernadora Fabiana Ríos manifestó hoy sus expectativas de que la jornada “pueda concluir con normalidad, esperando que la Justicia Electoral garantice la “agilidad y transparencia” del proceso electoral”, y comentó que aguardará los resultados “junto a mi familia”.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
La Mandataria emitió su voto en la Escuela 23 de Río Grande, tras esperar 50 minutos en la fila mientras conversaba con la gente que se acercó a saludarla.


En referencia al desarrollo de los comicios, Ríos consideró que “hasta el momento todo es normal aunque un poco lento”, por lo que consideró que el voto electrónico “es una deuda pendiente que tenemos los dirigentes políticos con la población de Tierra del Fuego”.


Ante la pregunta de cómo aguardará los resultados, la Gobernadora comentó que  “iré a almorzar con mi familia, estar con mis hijas y luego a jugar al ajedrez, porque está bueno distenderse”.


Ríos consideró que esta elección a nivel gubernamental “está polarizada, si bien el análisis provincial es uno y el municipal otro”.


Respecto a los estamentos legislativos, la Mandataria opinó que “tiene la particularidad de que el que no llega al cinco por ciento no integra y al no poderse bajar ese piso, como proponíamos nosotros siendo oficialismo, se complica la integración de los partidos minoritarios, porque con ese piso del cinco por ciento se favorece a los partidos mayoritarios y por lo tanto, se puede repetir la lógica de cuatro o cinco representaciones y no más que eso”.


Por otro lado, Ríos fue consultada sobre la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de llevar como compañero de fórmula al actual ministro de Economía, Amado Boudou.


“No me parece que sea materia opinable la elección de un compañero de fórmula de cualquier partido político” sostuvo en principio la Gobernadora, pero que no obstante dijo que le pareció “una decisión acertada, adecuada y entendiendo principalmente que en la fundamentación la Presidenta puso en valor cosas que uno como dirigentes políticos tiene en cuenta cuando está en un Ejecutivo y tiene que elegir a un compañero, alguien tan importante como es un vicepresidente o un vicegobernador, lo elige en virtud de las lealtades, de la confianza y de la cercanía personal y política”.
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile