Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
15-09-2016 12:16

Río Grande: La UOM tomó la planta Visteon ante posibles despidos de operarios

La UOM tomó hoy la planta Visteon en Río Grande tras conocerse la pérdida de una licencia de fabricación. La autopartista producía los equipos de aire acondicionado para las camionetas Ranger de Ford. La misma quedó en manos de Mirgor para el año siguiente. 35 son los operarios calificados cuyos puestos de trabajo peligran tras la novedad.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Ahora el diputado y referente de la UOM, Oscar Martínez se encuentra reunido con directivos de la empresa en búsqueda de una solución.


El secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, Marcos Linares, aseguró en FM del Pueblo que “se ha estado discutiendo hoy en asamblea y han resuelto realizar una ocupación de la planta. Hemos venido con el congreso de delegados en pleno”.

 

Consultado sobre la postura de la compañía, Linares aseguró que “según la empresa produce para sólo una marca que es Ford, y en este momento tiene la producción para un solo modelo de auto y este se estaría terminando”.


Insistió en que “nuestro planteo van a ser los puestos de trabajo y la continuidad laboral de los compañeros”.
Linares detalló que “tenemos un total de 35 compañeros de UOM pero, además los de limpieza y catering tenemos alrededor de 45” en total.  


Mencionó que oportunamente desde Visteon “se habían comprometido a informar a los trabajadores, esto no se ha dado” y que los insumos para la producción de un día para otro “dejaron de venir en viaje y eso nos preocupa”.
Adelantó que la toma será “hasta que sea necesario y veamos una alternativa para los compañeros”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile