Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
14-07-2017 12:38

Romano se mostró molesto por la intención de votar proyectos que no habían sido analizados

El concejal de la UCR Juan Manuel Romano se mostró molesto por la convocatoria a sesión para tratar proyectos que no habían sido analizados en comisión. "No hablamos de proyectos sin importancia", dijo. La sesión recién se retomaría la semana que viene.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"En mi caso, solicité en cada uno de los temas enviarlos a comisión -dijo en Radio Nacional-. No acompañé ninguno de ellos. No se puede estar pechando al Concejo con un manojo de proyectos y pretender que en 24 horas se tome una decisión. No hablamos de proyectos sin importancia, había venta de tierras, compensación de deudas. Son tierras de la ciudad, no son del intendente o del Concejo".
 

"Pedimos enviarlos a comisión -reiteró-. Nos constituimos en comisión, analizamos en estos días los proyectos y a partir de ahí podemos emitir opinión. Hay proyectos que uno podría acompañar, entendiendo que son buenas herramientas para la ciudad, como ser la subasta de tierras. Quizás habiendo enviado el proyecto con un poco más de tiempo se podría haber aprobado".
 

Uno de los temas que se giró a comisión es la prórroga del servicio de colectivos en Andorra. "No lo acompañé porque hace un año y 9 meses que venimos conversando y discutiendo el transporte público de la ciudad. Y si vamos a seguir con los mismos problemas, con los mismos parches, buscando las mismas excusas, pedimos que se pueda discutir", dijo.


"Hemos discutido mucho de transporte público desde diciembre de 2015 para acá y todavía a un año y 9 meses seguimos esperando las soluciones. El Ejecutivo debe responsabilizarse de estas cuestiones y encontrar una solución definitiva", criticó.
 

"No hay un plan. No vi el plan de bacheo, no vi el plan de pavimentación, no vi el plan del transporte público. Necesitamos ver eso y después discutimos una prórroga del servicio", cuestionó el radical.
 

Explicó que "estamos constituidos en comisión entendiendo que el Ejecutivo necesita algunas herramientas rápidamente. Probablemente algunos de estos proyectos podamos discutirlos y otros no. Si hubiésemos estudiado con tiempo podríamos haber avanzado en varios de estos proyectos, aunque decida no acompañarlos. Yo no puedo mandar a archivo un proyecto. Si no tuve tiempo para aprobarlo, tampoco puedo rechazarlo. Queremos que se discuta en comisión y a partir de ahí emitir opinión".
 

"Calculamos que martes o miércoles estaremos retomando la sesión", concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile