Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
29-04-2010 17:30

"Sabíamos que no podía haber 8 mil habitantes", señalaron desde Estadísticas y Censo sobre relevamiento en Tolhuin

"No me sorprende lo que dice el legislador", sostuvo el Director de Estadísticas y Censo, Eduardo D`eramo, tras las críticas del legislador Adrián Fernández (FPV) hacia el resultado del censo experimental llevado a cabo en la comuna de Tolhuin que determinó la existencia de una población de 2349 personas. "Sabíamos que no podía haber 8 mil habitantes", expuso considerando que "el relevamiento cartográfico previo, nos daban 1300 viviendas. Si Tolhuin hubiera tenido una población de 8 mil personas en 1.300 viviendas hubiéramos tenido un serio problema".
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Lo que fue una sorpresa para muchos no lo fue para nosotros", sostuvo D`eramo, evaluando que "en los preliminares del operativo, tuvimos contacto con la municipalidad porque ha colaborado mucho, y ya les decía que se olvidaran de esas cifras. Pero había un cálculo elemental que es la cantidad de viviendas. Cuando hicimos el relevamiento cartográfico previo, nos daban 1300 viviendas. Si Tolhuin hubiera tenido una población de 8 mil personas en 1.300 viviendas hubiéramos tenido un serio problema", expresó.
 
"Diría que fue sorpresivo, pero no la sacaron tan mal porque 1.300 viviendas con 2.400 personas tiene un poco mas de lógica", agregó en FM del Sur.
 
Y apuntó que "seguramente el 27 de octubre no van a aparecer los 6 mil que faltan. Puede haber diferencias porque transcurre casi un año entre un relevamiento y otro. Además es un censo experimental que marca una tendencia de lo que va a ser el censo nacional definitivo".


Sobre el planteo de la comuna para ampliar el ejido urbano, y que buscaba sustento en un crecimiento de la población, el funcionario comentó que "un censo que se hace cada 10 años está básicamente para definir estas cosas, representatividad política, necesidad de espacio territorial que permita el crecimiento de la ciudad. Desde una lógica de planificación, no entiendo cuál es la necesidad de ampliar el ejido urbano si no hay más habitantes. Quizás está vinculado a expectativas de desarrollo, y con miras a esa política necesitar ampliar el ejido urbano contemplado la atracción de inmigrantes. Pero del lado del aumento poblacional real, no hay necesidad".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile