Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
29-08-2018 10:50

“Se está trabajando en relación a la fuerte identidad de Tolhuin y Almanza”, destacó el presidente del InFueTur

En el marco de la implementación del programa nacional Pueblos Auténticos que se está ejecutando en las localidades de Tolhuin y Puerto Almanza, referentes del Ministerio de Turismo de Nación visitaron Tierra del Fuego y se reunieron con actores del sector turístico del ámbito público y privado, acompañados por el Instituto Fueguino de Turismo.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Al respecto, el presidente del Instituto Luis Castelli comentó que “se está trabajando en relación a la fuerte identidad de Tolhuin y Almanza, tomándolo como eje central para el desarrollo local, de esta manera se busca fortalecer la oferta turística y el posicionamiento de estos destinos con características únicas a nivel nacional”.

 

Cabe destacar que el funcionario, junto al director provincial de Coordinación General Damián Mateo y el jefe de depto. Proyectos y Desarrollo Turístico del INFUETUR, Sebastián Novelli, mantuvieron un encuentro con los referentes nacionales donde dialogaron sobre el estado de situación y avances en la identificación de necesidades puntuales de cada una de las localidades.

 

“Coordinamos una agenda de trabajo para la puesta en marcha de acciones prioritarias, que han sido identificadas en un trabajo técnico coordinado por el Instituto y que se completó con la colaboración de actores locales vinculados a la actividad turística/productiva, de los dos pueblos seleccionados en el programa”, explicó Novelli.

 

El programa Pueblos Auténticos busca contribuir al desarrollo territorial, a través del diseño de una propuesta innovadora que permite fortalecer la identidad de pequeñas comunidades distribuidas en el territorio argentino.

 

En este marco, los representantes del MINTUR  e INFUETUR visitaron el restaurante Puerto Pirata ubicado en Punta Paraná en las cercanías de Puerto Almanza, sobre el canal Beagle. Este emprendimiento fue el único seleccionado en toda la Patagonia por el MINTUR para ser incorporado a una publicación que se distribuirá en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante ello se le realizó una nota periodística a su propietaria, Diana Méndez, y se tomaron imágenes del lugar que serán incorporadas a esta revista.

 

Entre las gestiones en Almanza, mantuvieron una reunión con el Presidente del Clúster de Pesca Artesanal José Luis Artaza, con la finalidad de sumar nuevos actores al programa, y coordinar tareas que generen una sinergia importante entre todos los sectores involucrados en la propuesta.

 

Conjuntamente, mantuvieron un encuentro con el titular de la empresa de Viajes y Turismo “Tierra Excursiones Naturales”, Juan Manuel Rovira, el cual brindó un detallado panorama y puntos de vista sobre la comercialización actual de Puerto Almanza, como así también sobre las necesidades del sector privado que opera en el sitio.

 

Entre los avances de la implementación del programa, los funcionarios nacionales acompañados por el INFUETUR también se reunieron con el director de Turismo de la Municipalidad de Tolhuin, Roberto Berbel, a los fines de comunicarle las líneas de trabajo identificadas y lograr la validación de las mismas por parte del referente municipal.

 

Al respecto, Novelli consideró que “todos estos insumos, servirán para iniciar el desarrollo de propuestas y experiencias innovadoras en cada uno de los pueblos intervenidos por el programa Pueblos Auténticos”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile