Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
12-03-2018 11:45

“Se ha hecho un trabajo muy interesante al haber conformado el despacho de emergencia con el 107”, indicó Serra

Eduardo Serra, jefe de servicio de emergencias del Hospital Regional Ushuaia, destacó los avances logrados al haber alcanzado un mejor despacho y atención de las llamadas de emergencia que se reciben en el nosocomio. “Podemos coordinar con Defensa Civil, Policía, Bomberos, todo lo que es el manejo de pacientes “ sostuvo, y reconoció que “la mayor cantidad de salidas tiene que ver con incidentes viales”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Serra detalló que “cuando se llama al 107 por una urgencia o emergencia, la persona que está del otro lado del teléfono lo va a contener ante lo que está pasando, va a pedir datos que son importantes y, dependiendo de la gravedad de lo que está pasando, la persona va a dar instrucciones para que pueda ir realizando atenciones mientras vamos despachando la ambulancia para que vaya a atenderlo”

 

En Radio Nacional Ushuaia el jefe de del servicio de emergencias explicó “Antes llamaban mucho por situaciones que no eran urgencia y de apoco uno va educando a la comunidad para que se dejen de hacer estos llamados. Tuvimos 70 llamados donde explicamos que no era una urgencia y podía trasladarse por sus propios medios al hospital, previamente haber gestionado que lo estén esperando en la guardia”.

 

“Desde que implementamos el servicio de emergencia, todos los que trabajamos en el sistema integrado que es Defensa Civil, Policía, Bomberos, cuando vamos a dar capacitaciones enseñamos a la gente cuáles son los número a los cuales hay que llamar. Suele pasar que un paciente con un infarto llama a los bomberos, que despacha la emergencia pero inmediatamente se comunica al 107 y sale la ambulancia”, manifestó.

 

Respecto a la posibilidad de emplear el número 911 para llamadas de emergencia, Serra señaló que “un despacho de emergencia conformado con un número único capacitando a toda la gente en todas las emergencias y capacitando a la comunidad es muy efectivo. En el país no está el 911 como número de emergencia instaurado de manera general, cada provincia lo maneja a su criterio. Pero estamos trabajando para poder unificar un numero a nivel país”.

 

“A nivel mundial el acceso del paciente al sistema de salud es a través del servicio de emergencia. Pasa acá, en España, en Estados Unidos, en todos lados. La diferencia es que en otros lugares están mas avanzados en la concientización, si vas a la guardia con una gripe de 3 días, no es una urgencia ni una emergencia y se orienta al paciente para que pueda ir a un centro de atención primaria o en el hospital en determinado horario. Durante el día, tenemos consultorios de demanda espontánea para descomprimir la atención de la guardia”, finalizó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile