Política
Compartir facebook ico twitter ico
04-07-2017 12:07

Secretaría de Comercio: Calisaya no renuncia "hasta que la gobernadora" diga lo contrario

El secretario de Comercio Javier Calisaya aseguró hoy por FM Del Sur dijo que seguirá en el cargo “hasta que la gobernadora no diga lo contrario, que es la que conduce el gobierno”, tras el pedido público de renuncia que formuló el vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Extrañamente se hacen declaraciones en base a pensamientos individuales”, sostuvo, y le recordó al concejal que “nosotros tenemos una alianza y una relación con la gobernadora que es permanente y activa. Esto tiene que ver con acuerdos electorales y cuestiones de la gestión, que no se limitan a esta coyuntura electoral”.


“Nosotros somos militantes políticos y no hay que temerle a la diversidad de opiniones y de posiciones políticas. Llegamos al gobierno a través de una alianza y acuerdos electorales, y se tiene que aceptar la diversidad, inclusive en esta coyuntura electoral donde no hay una postura monolítica respecto de qué hacer en este escenario, porque muchos compañeros que fuimos juntos en 2015 hoy optan por una alternativa o por otra”, expresó.


“Me llama la atención que se cierre la discusión en base a pertenecer o no a un frente en particular, cunado somos todos parte de una alianza y contribuimos de parte de Nuevo Encuentro a todo el trabajo que lleva adelante el gobierno de la provincia”, subrayó el funcionario.


Consideró que “antes de discutir en los medios, hay que sentarse a hablar con quien conduce el gobierno, que es la gobernadora, que en definitiva es la que me va a pedir que me haga a un costado, en caso de corresponder”.


“Yo no asumí la función pública para quedarme en planta permanente y tengo en claro que es una cuestión temporal. Vamos a trabajar mientras estemos, para robustecer el trabajo del gobierno provincial. La verdad el equipo de la Secretaría de Comercio viene realizando un trabajo impecable, y sobre todo los abogados y funcionarios que esta semana fueron dados de baja por decisión del Ejecutivo”, enfatizó.


Planteó que “hay diferentes miradas del partido gobernante y la gobernadora ha tenido la capacidad de conducir la diversidad política que hay en su gabinete. Mi partido en particular tiene una posición política y yo estoy en la Secretaría de Comercio por un acuerdo político entre la gobernadora y Nuevo Encuentro. Y estaré en el lugar hasta que mi partido me diga que no corresponde o la gobernadora me lo pida”, sentenció.


Respecto del pedido de Pino, dijo que “son opiniones de gente que no toma las decisiones y no está a cargo del Ejecutivo. El gobierno actual, por más que le pese a Pino, llegó con ayuda de varios sectores y debe haber un poco de respeto. Nuevo Encuentro hizo un gran aporte en el ballotage, porque salimos a hacer una fuerte campaña en la segunda vuelta para que esta gestión triunfe en 2015. No se puede menospreciar así a nuestro partido, porque fuimos garantes de ese triunfo y debe haber respeto”, reclamó.


Respecto del malestar por la baja del abogado del área, dijo que “es neurálgico para la tarea de la Secretaría y en todo procedimiento administrativo es necesaria la intervención de un abogado. En esta instancia me dejaron sin abogados para resolver las denuncias que presentan los consumidores, ni la continuidad de las actas que labran los inspectores. Si no se pueden garantizar esas cuestiones mínimas, no se puede trabajar y responder a la sociedad como se debe, y no vamos a estar calentando la silla en el gobierno provincial”, advirtió.


Pese al malestar de Pino porque “hace campaña para otro frente”, Calisaya concluyó con una defensa del Frente Ciudadano y Social, “del que particularmente no participo, pero me parece que hay que ponerle un freno a Macri. En Tierra del Fuego lo ideal sería que las dos bancas queden en frentes políticos que son parte del campo nacional y popular. Deseo que esos sean los resultados para Tierra del Fuego y vamos a trabajar para eso”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile