Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-03-2014 12:14

Seguro adicional para pasar por Chile: El Gobierno asegura que no fue notificado

El Director de Límites y Fronteras, Octavio Simón, dijo estar "sorprendido" por la decisión de Chile de exigir a partir del 1º de abril el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) a los argentinos que pasen por la frontera, ya que supuestamente se iba a desarrollar una reunión previa entre autoridades de ambos países para articular su implementación.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
"Estamos sorprendidos porque no hemos sido notificados oficialmente de esta obligatoriedad -contó Simón en Radio Nacional-. Esto surgió del decreto del año pasado y en distintas reuniones habíamos logrado un acuerdo con autoridades chilenas para que carabineros no exijan el SOAP durante la temporada".


"Esto se cumplió y el compromiso de Cancilleria era generar una reunión entre la Superintendecia de Valores chileno y la Superintendencia de Seguros argentina para estudiar los valores de las distintas pólizas y ver cómo se articula, si es que las pólizas argentinas no lo cubren", agregó.


"Carabineros fue a San Sebastián argentino y dejó folletería informando la vigencia a partir del 1° de abril. Hicimos una presentación a Cancillería y se elevó a su vez el reclamo a Cancillería chilena", precisó el funcionario.


Finalmente, dijo que el 27 de marzo "hay una reunión de grupo Técnico Invernal, con autoridades chilenas y argentinas" donde el tema podría ser abordado.


 
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile