Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
06-12-2018 11:30

SIPROSA busca reunirse con el Gobierno: “La paz que hemos demostrado amerita una audiencia”, dijo Zapponi

“Me parece que llegó el momento de sentarse y explicar las cosas”, dijo esta mañana por FM Centro el Dr. Rubén Zapponi, del hospital regional Ushuaia, con un llamativo cuestionamiento a las limitaciones que les impone la dedicación exclusiva.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El profesional apuntó contra el presupuesto provincial, porque “no contempla una pauta salarial para el sector de salud y en particular para los profesionales, y es poco menos que ofensivo”, dijo, para luego poner en discusión “el régimen de dedicación exclusiva que tenemos, que no nos permite realizar nuestras tareas fuera del ámbito de salud provincial y es condenarnos a no poder ejercer el derecho a proyección de nuestro bienestar”, disparó.

 

“En materia salarial estamos cada vez más postergados y tenemos un bloqueo de título que no nos permite ejercer nuestro trabajo fuera de la salud pública”, insistió, sin dejar en claro si es una posición compartida por todos los médicos de SIPROSA la opción de abrir el sistema.

 

“Vemos cómo los demás sectores tienen pautas salariales siempre por debajo de la inflación, pero las tienen. Nosotros, salvo algún decreto, no hemos tenido aumento. Estamos cansados de cifras en negro, de tener bonos navideños. Queremos tener un salario digno y no limosna”, reclamó.

 

Dijo que del acta compromiso firmada con el Ministro de Salud, con 13 puntos, “se cumplieron 3 y nunca se volvió a discutir” y destacó “la movilización de los compañeros, en particular de los enfermeros, que han sido acompañados por los profesionales médicos”.

 

“La expectativa para el próximo año es que el dinero que suelten no sea otra vez un bono. Queremos un salario digno, y no hablamos de inflación ni de pérdida de poder adquisitivo. Eso se negocia frente a las autoridades y nosotros no tenemos llegada a ninguna. Ahora vamos por nuestros representantes en el hospital, que son los directores, y esperamos que esto llegue a una reunión y a un buen final”, planteó.

 

Apuntó que “con la emergencia sanitaria, la política va a seguir siendo la misma. Estamos en un problema si el presupuesto contempla nada más el aumento vegetativo en salud y esto es lo que queremos conversar para saber qué nos espera el último año de gestión”.

 

 

 

Foto: Noticias Fueguinas

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile