Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
11-07-2018 18:56

“Soluciones para el Futuro”: Presentaron en la provincia el programa de desarrollo de Samsung

El Ministerio de Industria, representando al Ejecutivo, en un trabajo conjunto con Samsung Argentina, presentó en Ushuaia y Tolhuin el programa “Soluciones para el Futuro”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Este martes, autoridades del Ministerio de Industria presentaron el programa en el colegio José M. Sobral de la ciudad de Ushuaia y en el colegio “Trejo Noel” de Tolhuin. Estuvieron presentes alumnos de 3°, 4° y 5° año de los establecimientos educativos públicos y convocó un total de más de 100 jóvenes.


Esta iniciativa está dirigida a alumnos de escuelas secundarias públicas. Busca desplegar el compromiso social y el talento creativo de los jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad. Alienta las vocaciones científicas y técnicas y busca desarrollar la capacidad de innovación con impacto en los más jóvenes.


Algunos de los objetivos del programa son estimular áreas como ciencia, tecnología, matemáticas y la ingeniería (STEM) como disciplinas que permiten resolver problemáticas sociales a través de la innovación y el emprendimiento. Además lograr que los/as jóvenes se identifiquen como la próxima generación de innovadores con compromiso social y visualicen su potencial como agentes de cambio en lugares como cuidado del ambiente, salud y educación.


Además de las 3 ciudades donde se compartió el programa, el Gobierno busca llegar con el mismo proyecto a la Escuela N°38 de la Antártida para desarrollar el mismo con los estudiantes del establecimiento.


El ministro de Industria, Ramiro Caballero, destacó el programa diciendo que “desde el Gobierno siempre buscamos fortalecer las instituciones y favorecer a la ciudadanía, buscando lograr un crecimiento social en la provincia y llegar a los jóvenes que son el futuro.


“Soluciones para el Futuro es un trabajo en conjunto con Samsung Argentina y el objetivo es trabajar con jóvenes de los establecimientos secundarios proponiendo, junto a los profesionales iniciativas innovadoras. Proponiendo a ellos como formadores en un futuro o representantes en los organismos”, sostuvo el titular de la cartera industrial.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile