Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
28-07-2010 10:21

Sony Ericsson comenzará a fabricar celulares en Tierra del Fuego en 2011

Grandes fabricantes de celulares como Motorola, LG y Samsung ya se lanzaron este año a invertir para frabricar algunas líneas de sus equipos telefónicos en Tierra del Fuego, mientras que Alcatel, Nokia, ZTE y TCL prometen hacer lo propio a lo largo del 2010, reforzando esta oleada de producción en el sur argentino. Ayer se sumó Sony Ericsson.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
La ley de promoción a la producción de artículos electrónicos está dando sus frutos y los beneficios impositivos brindados por la provincia austral atrae cada vez con más fuerza a las compañías multinacionales.


Sin embargo, hasta el momento la empresa de celulares Sony Ericsson parecía no ser de la partida. Pero las perspectivas de ventas y el crecimiento de ciertos segmentos de móviles entre los consumidores locales animaron a sus directivos para que a principios de 2011, la compañía también empiece a ensamblar equipos en la isla.


La confirmación vino por parte de Felipe Gómez, director regional de Sony Ericsson, que juntamente con otros ejecutivos de la firma presentaron ayer su primer teléfono con sistema Android, el Xperia X10.


Si bien por cuestiones de confidencialidad, desde la firma aún no revelaron mayores detalles, se dio a conocer que Sony Ericsson se asociará a un fabricante fueguino para poder ensamblar sus equipos.


Asimismo, se sabe que dicha producción se concentrará en móviles de media y alta gama, lo que incluye smartphones, un segmento que está traccionando muy fuerte las ventas de equipos en el país, aunque los ejecutivos de la empresa remarcaron que el tipo de fabricación que se realice en la Argentina no hará más que “responder a la demanda actual”.


Por ello, en este momento la estrategia de Sony Ericsson, en materia de telefonía, apunta a responder a la necesidad de los individuos de conectarse a la diversidad de redes sociales existentes.


“Queremos ser la marca líder de entretenimiento y comunicación móvil”, afirmó Sebastián Campa, presidente de la filial argentina de la compañía.


Entre las incursiones más recientes en Tierra del Fuego se encuentra la firma francesa Alcatel, que comenzó a ensamblar sus teléfonos móviles en la fábrica de Noblex Argentina, del Grupo Newsan, que posee experiencia y trayectoria en productos de electrónica de consumo.


Para llevar a cabo este proyecto, Alcatel realizó una inversión inicial de u$s500.000, que será utilizada para fabricar la primera línea de producción que será de móviles de mediana y alta gama.


Del mismo modo, entre las empresas que apostaron a fabricar localmente se encuentra Brightstar, que anunció que sumará una nueva planta a la que ya tiene instalada en Río Grande, y así prevé que su producción alcance los 3 millones de aparatos móviles este año.


Por otro lado, el presidente de la empresa Industria Austral de Tecnología (IATEC) afirmó que producirá equipos celulares en su planta de Río Grande bajo los beneficios de la ley industrial para la firma finlandesa Nokia.


Nokia tiene en carpeta un proyecto para realizar el ensamblaje de 2 millones de aparatos en Río Grande, generando así mano de obra para unas 150 personas.


Esas firmas se suman así a otras empresas que ya comenzaron a fabricar aparatos móviles en la isla como BGH para las marcas Samsung, Motorola, Nextel y LG.


Motorola, por su parte, reforzó su producción en Tierra del Fuego, por lo que se prevé que durante el 2010, el 90% de los celulares de la marca que se comercialicen en el país serán ensamblados localmente.
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile