Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
21-02-2020 14:14

Suma fija para estatales: “Es un alivio para todos los trabajadores”, evaluó Felipe Concha

El secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, hizo una evaluación positiva del anuncio del gobernador Melella del pago de una suma fija remunerativa este mismo mes.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por FM Del Pueblo, manifestó que “había una necesidad urgente de todos los trabajadores de cobrar un aumento este mes de febrero. Es un alivio y los compañeros lo aceptaron. Para ellos es muy importante, también que se pague la ayuda escolar en febrero. Se pagaría los 8 mil pesos más la ayuda escolar. Esto es un alivio para todos los trabajadores y vamos a seguir trabajando sobre el aumento de fondo que estamos planteando”.

 

Respecto de la discusión en paritarias, afirmó que “se avanzó bastante y vamos a hacer una contrapropuesta. Somos positivos y la reunión pasó para el 5 de marzo. La propuesta que llevaron no nos está cerrando y creo que el gobierno puede hacer un esfuerzo más, pero no estamos lejos”, observó.

 

“Nosotros decimos que los compañeros con 12 ó 14 años de antigüedad tienen que llegar a los 50 mil pesos de bolsillo y que hay que levantar el piso a 45 mil. Vamos bien y ojalá lleguemos al planteo del sindicato. Estamos en camino de solución. Hay que trabajar respetuosamente porque los trabajadores esperan una respuesta y hay que ser responsables a la hora de discutir para llegar a un acuerdo”, dijo.

 

“No estamos lejos, estamos analizando la propuesta de ellos, que ofrecieron a los compañeros no docentes con 14 años de antigüedad 6.494 pesos de bolsillo y esto haría un total de 43.121 pesos de bolsillo, más los 4 mil pesos remunerativos quedarían en 46 mil pesos. Para un compañero sin título con 14 años de antigüedad, más los 4 mil, quedarían en 43 mil pesos. Es decir que no estamos lejos de lo que estamos planteando y vamos a hacer una contrapropuesta. El objetivo de ATE es que los compañeros lleguen a los 45 mil y 50 mil pesos de bolsillo en el primer semestre. El gobierno entendió que hay que levantar el piso salarial y trabajar con los que menos ganan”, concluyó el dirigente.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile