Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
07-12-2018 12:48

Temporal de viento: Un catamarán que volvía de Harberton tuvo que ser rescatado por la Prefectura Naval

La nave volvía de la excursión cuando empezó a sonar la alarma de ingreso de agua. Una mujer tuvo que ser trasladada al hospital debido a que habría recibido un golpe por el movimiento de la embarcación. En Harberton había otro catamarán que decidió no regresar ya que las condiciones climáticas no eran aptas para la navegación debido al fuerte temporal de viento.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Durante la mañana de hoy salieron desde Ushuaia dos catamaranes turísticos a Harberton, y uno quedó allí debido al temporal de viento con fuertes ráfagas. El otro catamarán decidió volver y en el trayecto empezó a entrarle agua por proa. 

 

Según información extraoficial hubo detalles que no se tuvieron en cuenta y como consecuencia del oleaje entró agua a la embarcación.

 

Los datos también indican que en el catamarán sonaba la alarma de que había agua y aparentemente la bomba no estaba funcionando. No se sabe si el personal no se dio cuenta de la situación o no fueron a verificar porque las condiciones meteorológicas hacían que salir fuera peligroso.

 

Al arribo, una mujer fue trasladada al hospital y el resto de los pasajeros descendió por sus propios medios. 

 

La embarcación fue auxiliada por la Prefectura Naval Argentina.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile