Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
24-09-2021 12:31

"Tener esa recuperación exponencial en dos meses, después de casi dos años parados es muy positivo", destacó Querciali

El presidente del INFUETUR, Dante 'Willy' Querciali se refirió a la recuperación del vuelo directo entre Córdoba y Ushuaia y a la apertura de fronteras para el ingreso de turistas extranjeros; "después de tanta insistencia se recuperó la conectividad con Córdoba de forma directa. Inicialmente serán dos vuelos semanales en noviembre. A medida que se va generando la demanda va aumentando", explicó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Sobre la posibilidad de recuperar otras conexiones, Querciali indicó –por Radio Nacional Ushuaia- que "por el momento Ushuaia-Córdoba es la conectividad que tenemos, además de recuperar Ushuaia-Bariloche para la temporada de verano. También habrá un vuelo Córdoba-Calafate que derrama para Ushuaia por la combinación de Calafate-Ushuaia".

 

Respecto de la apertura de fronteras, el Presidente del INFUETUR valoró que "es otra muy buena noticia, acompañada de la situación sanitaria de la provincia. Por el nivel de vacunación que tenemos, que nos posiciona como destino seguro. Es muy importante reactivar la actividad y dar la tranquilidad a quien se acerca de que llega a un lugar seguro. Es volver a poner en marcha la actividad turística".

 

Consultado por las reservas, contó que "se generan a último momento. El nivel viene muy bien, todavía hay capacidad en todos los vuelos, hay que seguir esperando un poquito. Indica una baja no muy marcada, pero las reservas no están al máximo. Octubre suele ser un mes de transición".

 

Sobre el Programa Previaje, destacó que "viene muy bien. Se estima que va a aumentar diez veces la cantidad de ventas. En cuatro días alcanzó el mes de facturación de compras que el año pasado completo. En ese nivel estamos".

 

Finalmente, opinó que "octubre va a terminar siendo un muy buen mes. Las reservas son a último momento. Ahora se compensa con las estadías más largas, que en promedio son de una semana. Tenemos menor cantidad de turistas, pero la misma cantidad de ocupación. La gente cambió su forma de viajar y no hace tantas escalas por los riesgos que eso genera. Se elige un destino único con mayor tiempo de estadía". 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile